Santo Domingo. Oriunda de Jarabacoa María Marte ha sentado precedente en el mundo de la gastronomía, convirtiéndose en la única mujer del mundo con dos estrellas Michelin, un gran reconocimiento en el mercado culinario a nivel mundial.

Esta valiosa dominicana es la protagonista de la próxima entrega del programa Mujeres al Borde, donde relata con honestidad lo que fue su camino como inmigrante latina en España y como logró alcanzar su más grande sueño.



¨Entre a la cocina a fregar platos. Yo lo que quería un trabajo para poder ganarme la vida, después que estaba allí comencé a soñar en pasar a ser cocinera¨, explicó.

Maria Marte



Marte era la única extranjera de una reconocida cocina española, la del Club Allard, y pagó el precio de su sueño con mucho sacrificio.

¨Yo le pedí una oportunidad al chef Diego Guerrero y me dijo que no, pero yo no me rendí.Tenía tanto deseos de aprender que le dije al chef que no me pagara con tal de aprender. El me pregunto ¿de qué vas a vivir si no te pago?, le respondí: no te preocupes, no es tu problema¨.

María consiguió la oportunidad que pidió con la condición de que continuara fregando platos en una segunda jornada de trabajo.

Maria

¨Llegue a dormir hasta en la escalera porque no me daba el tiempo para más. Había gente que me decía que si estaba loca¨.

María Marte, comparte además como logró convertirse en la chef del reconocido Club Allard, la manera en que obtuvo sus dos estrellas Michelin, su faceta de madre y mucho más, este próximo sábado 5 de septiembre, en una entrega ideal para todos los que tienen grandes sueños.

El programa se transmite los sábados a partir de las 11.30 de la noche a través de Telesistema, canal 11, bajo la conducción de la comunicadora Ingrid Gómez.