República Dominicana derrotó este jueves 90-70 a un desordenado Uruguay, que ahora ve complicadas sus aspiraciones de pasar a la segunda fase del preolímpico de básquetbol FIBA Américas 2015 de Ciudad de México, que otorga dos boletos a Río-2016.

Con un juego desordenado y enfrentados a una sólida defensa de los caribeños, los charrúas no podían penetrar y recurrían con poco éxito a los tiros muy lejos de aro, quedando rezagados desde el arranque del partido.



República Dominicana también salió sólido en la ofensiva liderada por Edward Santana, Edgar Sosa y Eulis Baez, el más eficiente en los rebotes defensivos, lo que permitió a los caribeños irse al medio tiempo con una cómoda ventaja de 19.

Sosa



En la segunda mitad, Uruguay pareció destrabar la defensa dominicana, recuperó el orden con Bruno Fitipaldo(18) y Mauricio Aguiar (15), eficientes en los disparos para cerrar con parciales parejos, pero Dominicana respaldada por un espectacular segundo tiempo de James Feldeine (17) mantuvo su ritmo para llevarse cómodamente el encuentro.

Dominicana concluye así su participación en esta primera ronda del grupo A con 6 puntos resultado de dos ganados y dos perdidos y tiene fuertes posibilidades de pasar a la segunda fase, aunque sigue dependiendo de lo que hagan otros equipos.

Uruguay marcha con dos derrotas y un triunfo para sumar 4 puntos y también depende de otros resultados y con la complicación de que el viernes cierra su participación ante el local México, que lo derrotó en un amistoso previo a este torneo y que ha ganado sus dos partidos.

Ficha técnica:

Uruguay (11 12 22 25) 70

R. Dominicana (21 21 23 25) 90

Uruguay: Santiago Vidal (2), Bruno Fitipaldo (18), Mauricio Aguiar (15), Marthias Calfani (2), Marcel Souberbielle, Martín Osimani (2), Hernando Cáceres, Nicolás Borcellino (13), Luciano Parodi (4), Reque Newsome (9), Kiril Wachsmann (3), Demian Alvarez (2). DT Adrian Capelli.

República Dominicana: Edgar Sosa (14), Víctor Liz (7), Rigoberto Mendoza (9), Angel Suero, Edward Santana (16), Francisco García (6), James Feldeine (17), Eloy Vargas (7), Orlando Sánchez, Eulis Baez (14), Luis Flores, Juan José García. DT: Kenneth Atkinson.