Santo Domingo. Las autoridades del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) encontraron a los padres que recientemente abandonaron a su bebé de tres meses de nacida en la comunidad de Punta, Villa Mella, a quienes investigan sobre las causas del abandono, conforme a los protocolos de la entidad.

Informes preliminares dan cuenta de que la pareja está separada, y que el padre de la niña vive en Monte Plata.



Bebe

Las autoridades del Conani reiteraron que el hecho de que aparecieran los padres no significa que se les podría entregar la bebé, sin previamente garantizar que éstos están aptos para brindarle la protección de lugar.



Los reglamentos del Consejo establecen, entre otras cosas, la aplicación de varios métodos para determinar el parentesco de la niña con los padres biológicos, incluyendo pruebas de ADN.

La bebé que, hasta ahora, y según las evaluaciones médicas presenta buen estado de salud, se mantiene en uno de los hogares de paso del Conani.

El protocolo establece que cuando ningún familiar cercano (abuelos, tíos, tías) reclame a la recién nacida, o que si se presentan, ninguno reúna las condiciones que garanticen su protección, se declara oficialmente abandonada y se considera candidata para ser adoptada, así se le garantiza el derecho de crecer y vivir en el seno familiar.

Fuente Diariolibre.com/Lisania Batista