Santo Domingo. Luis Abinader afirmó que las acusaciones de corrupción que provocaron la renuncia del presidente y la vicepresidenta de Guatemala son “juegos de niños” en comparación con los graves casos de sobrevaluaciones que, según afirma, hay en el Gobierno dominicano.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que lo que está sucediendo en Guatemala con la renuncia forzosa del presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta, por supuestos actos de corrupción, constituye un ejemplo de cuando las instituciones funcionan, que a su juicio no ocurre en el país, por el control político que ejerce el partido de Gobierno sobre la Justicia, el Congreso y un amplio sector de la opinión pública.



Para el economista y empresario, lo acontecido en la nación centroamericana representa un avance en la institucionalidad democrática y en la lucha contra la corrupción en Guatemala, que debe servir de ejemplo y lección para todos los países de la región y de manera especial para la República Dominicana.

Luis Abinader



“El monto de la defraudación estimada en ese caso está muy por debajo de las pérdidas que representan para el Estado, y sobretodo para los contribuyentes dominicanos las obras y los contratos sobrevaluados durante la presente administración”, dijo.

El candidato presidencial del PRM anunció que en la próxima semana esa organización pondrá en marcha un conjunto de acciones, que no especificó, para llevar al gobierno del presidente Medina al cumplimiento de su propia legalidad.

Abinader se expresó en esos términos al encabezar una multitudinaria marcha caravana que recorrió los sectores de Invivienda, Villa Carmen, Mendoza y El Almirante, sectores que pertenecen a la Circunscripción 3 del municipio Santo Domingo Este.

Durante el recorrido, Abinader estuvo acompañado de varios de la dirigencia del PRM en esa zona, entre ellos los diputados Alex Jiménez, Josefa Castillo, Julio Cruz y Bertico Santana.

Fuente El Caribe