TRAYECTORIA EN VIVO DEL HURACÁN MARIA

El Anfiteatro Nuryn Sanlley seguirá acogiendo espectáculos artísticos


Santo Domingo. El anfiteatro Nuryn Sanlley de Santo Domingo seguirá acogiendo espectáculos artísticos, en virtud de la resolución emitida ayer en la tarde por el Tribunal Superior Administrativo, en rechazo a la acción de amparo interpuesta por la comunicadora Yolanda Martínez para la suspensión de estas actividades en el recinto.

La Tercera Sala del Tribunal rechazó cancelar las autorizaciones que el Ayuntamiento del Distrito Nacional otorgó a este espacio para la celebración de espectáculos, frente a la acción emprendida por la periodista, que considera que los ruidos originados vulneran los derechos fundamentales de los residentes del sector La Esperilla.

Anfiteatro Nuryn

Los jueces Vanessa Acosta, presidenta, Franklin Concepción y Jorge Reyes Lora acogieron parcialmente la acción de amparo interpuesta por Martínez, y ordenaron al cabildo controlar las emisiones de ruidos de conformidad con la ley en los conciertos.

El procurador general administrativo, David Betances y el abogado que representa al Ayuntamiento, Manuel Fermín Cabral, solicitaron al tribunal que rechazara la solicitud, ya que, a su entender no se han presentado pruebas de violación al derecho fundamental al medioambiente sano, ni a la salud e integridad física y psicológica. EFE

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder