El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, reveló en Santiago que esta institución pasa por momentos difíciles y pidió a todos los sectores nacionales colaboración para enfrentar la delincuencia.

Peguero Paredes hizo estas declaraciones durante un encuentro con empresarios y representantes de otros sectores de esta ciudad, en la residencia monseñor Agripino Núñez Collado, en la urbanización La Trinitaria de Santiago. La actividad se inició a las 6:00 de la tarde y se extendió hasta las 8:00 de la noche.



Ramon Peguero

Durante el mismo discutieron asuntos relacionados a la criminalidad en esta provincia y las medidas que pueden ser adoptadas para enfrentarla.



Agradeció el respaldo del sector empresarial y declaró que los nuevos directivos del cuerpo del orden están inmersos en la elaboración de un modelo de “policía comunitaria más eficiente”.

Los empresarios expusieron los problemas que enfrentan y pidieron más patrullaje en esta ciudad.

Policías cobran “peajes”

El rector de la Universidad Tecnológica de Santiago, Príamo Rodríguez, criticó “los peajes” que, según dijo, cobran los integrantes de patrullas y argumentaron que esto impide detener a los delincuentes. Denunció, asimismo, que algunos agentes no tienen un comportamiento adecuado frente a las personas.

Puso a disposición de la Policía la UTESA para ofrecer cursos de educación cívica que ayuden a mejorar esa conducta.

Entorno de universidades

Otros participantes en la reunión pidieron al Jefe Policial que intervenga los entornos de las universidades, especialmente en horas de la noche, tras denunciar que numerosos jóvenes han sido víctimas acciones delictivas. Esta situación ha provocado que estudiantes sientan temor de tomar clases en horas de la noche”, dijo Genaro Rodríguez, director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, extensión Santiago.

El doctor Juan Ramírez, padre de la estudiante Vanessa Ramírez Faña, asesinada durante un atraco hace varios años, expuso la necesidad de que sean enfrentados los delitos menores en las calles, tales como es el robo de teléfonos celulares y carteras.

Núñez Collado dijo que “todos tenemos las mismas preocupaciones, que el país pueda vivir en paz, y que sea efectiva la seguridad ciudadana”.

En el encuentro participaron también Aura Toribio, gobernadora provincial; Ramón Antonio Veras, jurista; Rafael Sánchez Español, empresario del sector salud; Manuel Estrella, empresario; María Victoria Menicucci Mella, empresaria, entre otros.

Fuente Almomento.net