El partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) acusó al presidente de la República, Danilo Medina, de mantener el mismo salario que percibían los trabajadores hace 23 años, al tiempo que calificó de irreal el estado de bienestar general del país que proclama el jefe de Estado.

La FNP le enrostra a Medina, que no es verdad que la pobreza ha disminuido y que se haya producido un aumentado del número de ciudadanos que ingresan a la clase media, ya que es todo lo contrario, se han agravado los problemas sociales que generan iniquidad, empezando por el salario real de los trabajadores dominicanos que es el equivalente al de 1992.



La organización que lidera el jurista Marino Vinicio Castillo (Vincho), cuestionó los sueldos de miseria para la mayoría de empleados del sector privado y el sector público, incluyendo la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y el Ministerio Público; además, de la inseguridad “alarmante” que mantiene enrejada a la población.

Los Vincho



Deplora además, la masiva invasión haitiana que “desnacionaliza” los mercados laborales en la República Dominicana.

Señala, que se sigue arrastrando un deficiente sistema de salud, donde pacientes haitianos están desplazando a los dominicanos.

El antiguo aliado del gobernante PLD, indica que el sistema educativo, según estudios internacionales, se sitúe dentro de los últimos lugares, y el pago de los combustibles y la tarifa eléctrica elevadas por supuestos sobre costos ocultos, transferencia de rentas y márgenes de intermediación abusivos e impuestos excesivos.

Reitera la FNP, que “es evidente que el Presidente Danilo Medina está percibiendo otro país que no es en el que viven los dominicanos”.

Advierte, que el panorama es diametralmente distinto al descrito por el Presidente Medina. La clase media ha sido golpeada y, lejos de fortalecerse, tiene un peligroso proceso de empobrecimiento, debido a cargas económicas en servicios básicos que el Estado debiera estarle brindando y que tiene que costear con sus magros recursos”.