Santo Domingo. El cantante Anthony Ríos estuvo al borde de una muerte súbita ya que tenía obstruida en un 95% en el tronco de la arteria coronaria izquierda que da el flujo sanguíneo al corazón, así lo informó el doctor el doctor Wascar Roa en una rueda de prensa efectuada este lunes en el centro de atenciones médicas Hospiten.

El cardiólogo Wascar Roa quien encabezó la operación a corazón abierto a la que fue sometido el intérprete de “Fatalidad” dijo que de continuar recuperándose posiblemente el artista pueda regresar a los escenarios dentro de aproximadamente un mes.



“El señor Ríos sufrió una obstrucción importante en el tronco de la arteria coronaria izquierda que es la arteria principal que da flujo al corazón, de no ser operado corría el riesgo en cualquier momento de sufrir una muerte súbita, infartarse y fallecer” explicó a la prensa el galeno.

Antony Rios



A Anthony Ríos le fueron colocados dos puentes arteriales que poseen una durabilidad de unos 25 años para volverse a obstruir.

En el encuentro con los medios de comunicación se dijo que hoy en la tarde el solista dominicano posiblemente sea dado de alta.

De ahora en adelante Anthony Ríos tendrá que cambiar su estilo de vida por otro mejor saludable, “Tiene que ser más cuidadoso con la alimentación, tiene que tomar sus medicamento a tiempo, así como realizar ejercicios” explicó el doctor Roa.

Al finalizar el encuentro de los médicos con la prensa se permitió pasar a los periodistas a la habitación donde se encontraba Anthony Ríos, allí el artista recibía los cronistas de forma personal y brevemente respondía sus inquietudes.