Santo Domingo. Tres hombres armados de pistolas atracaron a diez clientes y a la propietaria de una pizzería en Villa Consuelo de donde se llevaron, dinero, nueve celulares, relojes y otras prendas.

Paola García, dueña del negocio, dijo al periódico El Nacional  que el asalto se produjo a las 9:00 de la noche del domingo cuando había varios clientes. La pizzería Paola está ubicada en la calle María de Tolero 58, entre las calles Manuel -Tunti- Cáceres y Juan de Morfa. Los tres hombres que perpetraron el atraco llegaron en un carro y de inmediato amenazaron a los clientes del negocio con matarlos si gritaban o se movían.



Los asaltantes viajaban en un Toyota Corolla, color verde olivo, en el que huyeron. Los residentes en el populoso sector capitaleño atribuyen el incremento de atracos, asaltos y otros hechos delincuenciales, a la escasa presencia policial. “Primero llegó un hombre, me sobó la pistola y me dijo, pásame el celular, luego entró, y les dijo a los demás que nadie se moviera que se trababa de un atraco, advirtiendo que a quien gritara, su amigo que está en el frente le iba a disparar a la cabeza, indicando a otro hombre que estaba en la acera del frente, quien asintió, levantó el brazo y mostró un arma en la mano”.

Pizza



La comerciante y estudiante narró que los clientes compartían amenamente y tenían en una mesa los celulares cargando, el atracador los desconectó y se los llevó, además del dinero que había en la caja y pidió a ftodos que se quitaran las prendas.

Aún nerviosa, García explicó que los hombres se marcharon a toda velocidad en el carro que lo esperaba a pocos metros del negocio. “Nadie se atrevió a gritar ni pedir auxilio, porque todo ocurrió en menos de cinco minutos, y se fueron apuntándonos”.

“El temor nos invade a todos los que vivimos en Villa Consuelo, en años pasados este sector era tranquilo, sin embargo, se ha convertido en tierra de nadie, en zona apache”, afirmó el comerciante Isidro Delgado, a quien ha hace meses dos jóvenes en una motocicleta lo asaltaron en su colmado.

Un estudiante que no quiso le tomaran fotos ni se publicara su nombre, dijo que “los atracos por aquí se hacen a toda hora del día y la Policía nunca apresa a nadie porque son cómplices. Ellos saben quienes son los que atracadores”. En un recorrido por colmados, farmacias, herrerías, pica pollos y otros negocios, y varias personas que caminaban por las calles de Villa Consuelo, se rehusaron a hablar e identificarse públicamente, “porque en este sector los delincuentes conocen a uno y luego nos ubican. La Policía lo que tiene que hacer es patrullar más”.