Las imágenes de una camarógrafa húngara haciendo zancadillas y dando puntapiés a migrantes que huían de la policía cerca de la frontera de Hungría con Serbia suscitaron numerosas críticas.

Una página con un «Muro de la Vergüenza» en Facebook, que presenta fotos, videos y comentarios relacionados con estas imágenes de la periodista Petra Laszlo, había recibido 16.000 «me gusta» este miércoles.



«Eres una deshonra para nuestra profesión», escribió un internauta.

Dos pequeños partidos opositores húngaros presentaron una denuncia penal contra Laszlo, poco después de que las imágenes empezaran a circular en las redes sociales en la noche del martes. Se ignoraba si la policía iba a abrir una investigación.



Camarografa

Las imágenes muestran a cientos de migrantes que se abrieron paso a través de un cordón policial cerca de la frontera con Serbia, que miles de personas al día cruzaron el mes pasado. También se ve a Laszlo haciéndole una zancadilla a un hombre que corre con un niño en los brazos y dándole un puntapié a otro niño que pasa corriendo.

Video: Despiden a una camarógrafa húngara por patear migrantes

Posteriormente, trascendió que la camarógrafa, quien fue despedida tras lo ocurrido, había trabajado para un canal de televisión por internet cercano al partido de extrema derecha Jobbik.

Laszlo «sólo le daba puntapiés a los extranjeros y a nadie más, incluyendo a un niño que, claramente, era un solicitante de asilo», declaró Aniko Bakonyi, del grupo de defensa de los derechos humanos Comité Húngaro de Helsinki.

Laszlo no había comentado públicamente estas críticas en la tarde del miércoles.