En treinta segundos se agotaron las 10.000 entradas para presenciar la misa del papa Francisco a fines de este mes en Filadelfia (este), anunció este miércoles la arquidiócesis de la ciudad, una medida de la algarabía generada por la visita del sumo pontífice a Estados Unidos.

Como con otros eventos en la gira del sumo pontífice por Estados Unidos del 22 al 26 de septiembre, los boletos gratuitos para la misa del Encuentro Mundial de Familias Católicas, fueron distribuidos en línea para todo interesado.



Y en señal del entusiasmo que despierta la primera visita del sumo pontífice argentino a territorio estadounidense, los billetes desaparecieron en tiempo relámpago.

«Las reservaciones para los 10.000 boletos fueron hechas en 30 segundos», señaló la Arquidiócesis de Filadelfia en un comunicado.



Como parte del Encuentro Mundial de Familias Católicas, el papa Francisco oficiará una misa el domingo 27 de septiembre en un parque de Filadelfia, y el día anterior pronunciará un discurso frente al histórico Indepedence Hall de esa ciudad y asistirá a un concierto.

El papa

Al igual que las entradas para la misa, los 10.000 boletos para cada uno de esos dos eventos desaparecieron en dos minutos. Para escuchar el discurso del pontífice, «el sitio web registró 394.000 visitas durante ese tiempo», según la Arquidiócesis de Filadelfia.

El Papa aterrizará en Washington el 22 de septiembre, proveniente de Cuba, y al día siguiente mantendrá un encuentro con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

El 24 de septiembre pronunciará un discurso ante una sesión bicameral del Congreso y posteriormente se trasladará a Nueva York, donde tiene previsto oficiar una misa en el Madison Square Garden.