Santo Domingo. El presidente del Movimiento Primero la Gente (MPG), Antonio Marte, anunció que analiza una posible alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), o el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con quienes avanza negociaciones.

Marte hizo el anuncio en una Asamblea de Dirigentes, celebrada este día en la Casa Nacional del MPG, cuya propuesta fue aprobada por unanimidad por la alta dirigencia de la organización.



El empresario y dirigente sindical manifestó que todavía no se ha decidido con cuál de los dos partidos firmará la alianza, pero destacó que las conversaciones están muy adelantada.

Antonio Marte



Por otro lado, Antonio Marte afirmó  al periódico Dominicanoshoy.com que el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, sacrificó el reconocimiento del Movimiento Primero la Gente, porque tampoco tenía la intención de reconocer al Movimiento Rebelde que lidera Juan Hubieres y el Partido de la Esperanza Nacional, de Blas Peralta.

Marte dijo que ante la actitud de Rosario, el MPG no se quedará de brazos cruzados y apelará este lunes la decisión tomada por el organismo electoral.