Minou Tavárez Mirabal afirma hay que sacar al PLD del poder


La diputada y presidenta del partido Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, afirmó este domingo que hay que sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder porque ya dio lo que podía dar al país, y actualmente no tiene un compromiso con la democracia, al contrario, ha contribuido al deterioro de la misma.

“Tenemos que ofrecerles a los dominicanos y dominicanas mejores opciones para que puedan votar, y podamos construir un país diferente, donde se respeten los derechos, se fortalezca la institucionalidad y se pueda disminuir la pobreza”, expresó.

Minou

Entrevistada en el programa Toque Final, que cada domingo conduce el periodista Julio Martínez Pozo, por Antena Latina, Canal 7, Tavárez Mirabal lamentó que durante los gobiernos del PLD se haya producido un aumento inmoral de la pobreza en la República Dominicana, lo que consideró inaceptable.

Alianza PLD-PRD

En cuanto a la alianza entre el PLD y el PRD, la también catedrática la calificó de “perversa” y “obscena” por la forma en que se ha dado, porque a su juicio, no se ha producido alrededor de propuestas o de ideas, sino como una negociación para repartirse el poder, para facilitar que tanto el presidente de la República como su grupo y el PRD se distribuyan los cargos y asegure la repostulación.

“Yo espero que el pueblo dominicano castigue esa alianza en la urnas, yo pienso igual que muchos dominicanos que los lideres y fundadores de esos partidos estarían hoy avergonzados de esa alianza”.

Opción Democrática

La presidenta del partido Opción Democrática informó que su partido está trabajando para participar en el próximo proceso electoral del 2016, y en los subsiguientes, porque es una organización política con vocación de poder, de permanencia, y de cambio.

Indicó que uno de sus objetivos es la participación democrática en las próximas elecciones, “queremos que la casilla de Opción Democrática aparezca en la boleta electoral y que los dominicanos puedan marcar la cara de Minou Tavárez Mirabal el próximo 15 de mayo del 2016, y ahí veremos la manera de derrotar al PLD”.

Tavárez Mirabal, quien también es filóloga, dijo que la derrota del PLD solo se logra forzando para que haya una segunda vuelta, y por eso entiende que hay que aportar a que haya una diversidad de opciones, ya que la polaridad solo beneficia al partido de gobierno y al danilismo.

Destacó además, que mucha gente joven le está dando apoyo a su partido, tras precisar que el pueblo dominicano pide a gritos tener la posibilidad de apostar por opciones diferentes, para que no parezca que están condenados a votar por el menos malo, y acabar con esa especie de condena de esos viejos partidos.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder