El antesalista dominicano Adrián Beltré jonroneó dos veces  ayer para ayudar a sus Rangers de Texas en una victoria de 12×4 en las Grandes Ligas frente a los Atléticos de Oakland.

Beltré también empujó cinco carreras, mientras que el surcoreano Shin-Soo Choo botó la pelota del parque, para que los Rangers se acercaran a un juego y medio de los Astros de Houston, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, que también ganaron en la jornada dominical a los Angelinos 5×3.



Adrian Beltre

Los Rangers también tienen asegurado hasta ahora el segundo de los dos boletos de comodín que otorga el ´Joven Circuito´ para los playoffs, aunque a sólo un juego sobre los Mellizos de Minnesota, cuando le quedan unos 20 juegos a cada equipo.



El venezolano Rougned Odor añadió otro bambinazo con dos hombres en circulación por los Rangers.

El cubano Danny Valencia despachó un triple remolcador de dos anotaciones por Oakland (61-82), dueño del peor récord en la Americana.

Los Atléticos ganaron los títulos divisionales en el 2012 y 2013, y en el 2014 avanzaron a los playoffs también con el comodín.

El abridor novato mexicano Chi Chi González (3-5) se anotó la victoria tras cinco y un tercio de buenos capítulos, mientras que el venezolano Félix Doubront (3-2) encajó la derrota.

– Yankees se recuperan –

En Nueva York, el lanzador japonés Masahiro Tanaka ayudó a blanquear a los Azulejos de Toronto 5×0 para darle un respiro a los Yankees en esta recta final de la temporada.

Tanaka (12-6) caminó siete episodios en blanco y el bullpen de los ´Mulos´ se encargó de colgar los dos restantes ceros en el pizarrón, además de parar una cadena de cinco derrotas consecutivas.

Dustin Ackley jonroneó y empujó tres anotaciones y el jardinero izquierdo Brett Gardner realizó dos excelentes atrapadas por los Yankees, que se acercaron a tres y medio juegos de los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, cuando le quedan unos 20 juegos a cada equipo para finalizar la campaña.

Toronto ganó de todas maneras los primeros tres juegos de esta serie de cuatro, que definía mucho la situación de la división en esta recta final.

No obstante, los Yankees todavía son dueños del primero de los dos boletos de comodines que otorga el ´Joven Circuito´.

La derrota fue para el nudillero R.A. Dickey (10-11), quien encajó su primer revés desde la pausa del ´Juego de Estrellas´.

El pelotero de raíces dominicana Alex Rodríguez fue honrado antes del juego por los Yankees por haber llegado en la campaña a 3.000 hits el pasado 19 de junio.

El acto fue un paso más de la descongelación de la relación anteriormente heladas entre ´A-Rod´ y el equipo a raíz de su suspensión por un año la temporada anterior por violar la política antidrogas de la Liga luego de haberse visto envuelto en el escándalo de la clínica Biogénisis de Miami.

Rodríguez, de 40 años, se anotó un doblete remolcador en el octavo inning contra Dickey, para continuar demostrando el excelente paso ofensivo que lleva en esta campaña, en la que también ha conectado 31 jonrones, para llegar a 685 en su carrera, cuarto en la lista de todos los tiempos detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

– Mets siguen indetenibles –

En Atlanta, el artillero Daniel Murpy despachó vuelacerca de tres anotaciones en el noveno y Kirk Nieuwenhuis anotó en el décimo la de la victoria de los Mets de Nueva York 10×7 sobre los Bravos.

Este fue el séptimo triunfo seguido de los ´Metropolitanos´, que lideran la División Este de la Liga Nacional, a nueve y medio juego sobre los Nacionales de Washington, favoritos para llegar a los playoffs antes de comenzar la temporada.

El relevista Bobby Parnell (2-3) se anotó la victoria y Edwin Jackson (2-3) encajó la derrota.

En otros resultados, Dodgers a Diamondbacks 4×3, Gigantes a Padres 10×3, Piratas a Cerveceros 7×6 en 11 innings, Filis a Cachorros 7×4.

Además, Nacionales a Marlins 5×0, Cardenales a Rojos 9×2, Rockies a Marineros 3×2, Mellizos a Medias Blancas 7×0, Indios a Tigres 7×2 en el primer partido de un doble programa entre ambos equipos y Medias Rojas a Rays 2×0 en 13 episodios.