Resulta penoso ver el estado en que se encuentra el zoológico ubicado en la provincia Espaillat (Moca), la periodista Claudia Fulgencio tomó unas cuantas imágenes la semana pasada buscando que esta realidad sea cambiada.

Leones



Zoo

Flamencos



Conejos



Clinica

Mono

Bas

Las condiciones paupérrimas en las que esos animales se encuentran obligaron a que abriera una cuenta en Facebook (clausuremoselzoologicodemoca), pidiendo al ministerio de Medioambiente y recursos Naturales que clausure dicho espacio.

A continuación presentamos la carta de Claudia colocada en Change.org buscando firmas para que sea cerrado el zoológico de moca.

«Estoy cansada de ver como los animales en este país son maltratados. Me da vergüenza vivir en un país donde no se penaliza correctamente a los imbéciles que disfrutan del dolor de animales indefensos, pero siento más vergüenza al saber que las propias autoridades son participes de este acto, haciéndose de la vista gorda.

El zoológico de Moca es una casa de tortura, donde los animales están visiblemente enfermos, donde no tienen AGUA, o sea algo tan básico. En el lugar se respira muerte! El olor a carne podrida es insoportable, y el de las aguas negras es nauseabundo.

Entérate más:  Advierten sobre la posibilidad de "destruir" la industria cinematográfica dominicana

Es una tragedia que estos animales vivan bajo estas condiciones.

Ya no más!»