El teatrista Enrique Chao murió la madrugada de este lunes, la información fue confirmada el empresario artístico Luis Medrano. “Acaba de fallecer de un infarto Enrique Chao en su apartamento solo, se necesita localizar a los familiares, urgente”, escribió Medrano en Twitter 2:00 de la madrugada.

El reconocido dramaturgo dominicano falleció de un infarto en su residencia ubicada en la avenida Italia.



Las reacciones de las figuras relacionadas al espectáculo y el entretenimiento se han dejado sentir desde bien temprano.  Uno de los primeros en expresarse con relación a la muerte de Enrique Chao fue el comunicador Sergio Carlo quien escribió lo siguiente en su cuenta de Facebook “E.P.D. Enrique Chao. Enrique era jodón, exigente, alegre, rígido y le encantaba dar boches… Pero debajo de toda esa rectitud era un pan de azúcar.

Chao



Recuerdo que en unas cuantas obras nos disgustamos, Yo con él por bocón y el conmigo porque siempre llegaba yo tarde a los ensayos… Sin embargo, siempre sabíamos darnos un abrazo y regalarnos una sonrisa que hacía que todo eso pasara a ser enseñanza más que un problema.

Donde quiera que vayas espero que estés haciendo lo que te gustaba hacer aquí en la tierra… Dirigir a tus actores. Ve con Dios.”

Miralba Ruíz dejó sentir lo triste que se siente con un mensaje en la red social de Twitter “La tristeza de las partidas de quienes aprecias y admiras y las decepciones de los que creías conocer y te conocían. Así empieza la semana”.

Mientras que el ministro de cultura, José Antonio Rodríguez indicó que el escenario está de luto “El escenario está de luto. Se apaga una de sus luces por el fallecimiento del teatrista Enrique Chao. ¡Paz a su alma!”

El periodista Severo Rivera de Diario Libre expresó lo siguiente “El teatro de luto con el fallecimiento en la madrugada de hoy del dramaturgo Enrique Chao”.

La presentadora de noticias Ana Rosina Troncoso manifestó su profunda tristeza por la muerte de Enrique “Profunda tristeza causa la partida de un entrañable amigo Paz mi Cuquito querido EPD #EnriqueChao”

José Antonio Aybar también se refirió a la partida del teatrista “Descansa en paz #EnriqueChao El teatro de luto con tu partida.”. Expresó el ex presidente de Acroarte.

Enrique Chao hace poco celebró tres décadas en las tablas y fue ganador en siete ocasiones del premio Casandra en la categoría de Mejor Director.

Su más reciente obra fue “El huésped”, que presentó en la sala Ravelo del Teatro Nacional, en marzo pasado. Otros de sus montajes fueron “Cuento de Navidad”, “Más orgasmos”, “Carlos Alfredo al desnudo”, “Diatriba de amor”, “Cada oveja con su pareja” y el musical infantil “Blanca Nieves”.

Su debut como director fue en el año 1984 en la sala Ravelo del Teatro Nacional con la obra “Tócamelo suave”, después de tener una amplia trayectoria como actor en Santo Domingo que comenzó en diciembre del 1981.Durante varios años impartió sus cursos con el objetivo de formar nuevos actores y fomentar la disciplina del teatro en todos aquellos que tengan interés por esta rama de las artes.