Un adolescente musulmán de 14 años fue interrogado en el sur de Estados Unidos porque llevó al liceo un reloj digital fabricado por él mismo, y la policía lo acusó de haber armado una bomba ficticia.
El caso generó muchas reacciones en Internet, donde los internautas acusan a los policías de Texas (sur) de haber actuado con sentimientos de islamofobia.
Ahmed Mohamed, alumno de tercero de liceo, llevó el lunes al liceo un pequeño dispositivo casero, compuesto por una pantalla digital y un circuito electrónico, con el fin de mostrárselo al profesor de tecnología.
Pero el aparato sonó mientras su grupo estaba en curso de inglés por lo que el profesor se lo confiscó.
«El director y policías me llevaron a un salón dónde fui interrogado por cinco policías, me cachearon y me sacaron mi tablet y mi invento», relató el adolescente al diario Dallas Morning News.
«Luego me llevaron a un centro de detención juvenil, donde me cachearon, me tomaron las huellas digitales y me sacaron fotos», añadió el ingenioso adolescente entrevistado en la habitación de su casa, donde tiene muchos circuitos electrónicos arriba de su escritorio.
El joven inventor, que vive en Irving, cerca de Dallas, dijo que durante el interrogatorio se le impidió llamar a sus padres.
El joven fue liberado por la policía pero recibió una suspensión de tres días por parte del liceo.
«Este arresto es una señal de alarma», reaccionó Alia Salem, una funcionaria de Texas del Consejo de relaciones Américo-Islámicas (CAIR).
Según el CAIR, este hecho no habría existido si el adolescente no fuera de origen musulmán.