Baltimore, Estados Unidos. Dos jonrones de Dustin Pedroia y el número 32 de la temporada y el 501 de su carrera del dominicano David ‘Big Papi’ Ortiz, le dieron este miércoles en las Grandes Ligas una victoria de 10×1 a los Medias Rojas de Boston sobre los Orioles de Baltimore.

Además de los dos vuelacercas, Pedroia empujó en total cinco anotaciones, para respaldar desde temprano al pitcher novato Henry Owens (3-2), ganador del encuentro.



Por su parte, ‘Big Papi’ Ortiz también estuvo inmenso con el madero, al conectar su bambinazo 35 de la campaña y el 501 de su carrera.

David Ortiz



El descalabro por los oropéndolas lo cargó el abridor Mike Wright (2-5), quien fue castigado con el primer bambinazo de Pedroia.

Atlanta, el zurdo David Price estuvo inmenso para guiar a los Azulejos de Toronto en una victoria de 9×1 frente a los Bravos.

Price (16-5) esparció seis imparables y propinó nueve ponches, mientras que el receptor canadiense Russell Martin conectó jonrón y empujó cuatro carreras, para que los Azulejos continuaran en la cima de la División Este de la Liga Americana, a tres juegos sobre los Yankees de Nueva York, que ganaron a los Rays de Tampa Bay 3×1.

Martin también despachó un doblete productor de dos carreras en un primer inning de cuatro anotaciones y su bambinazo con un hombre en base en el noveno capítulo.

Cabizbajo se fue del box el abridor Shelby Miller (5-15), quien ha tenido una campaña nefasta, al permitir en esta ocasión cinco anotaciones en sólo cuatro entradas.

En Nueva York, los Marlins de Miami se apoyaron en el pitcheo de Adam Conley y bateo del venezolano Martín Prado, Justin Bour, J.T. Realmuto y Dee Gordon, para derrotar a los Mets con blanqueada de 6×0.

Conley (4-1) se presentó excelente desde el montículo con siete sólidos episodios, al dejar al inspirado equipo neoyorquino en solamente tres imparables.

En tanto, los ‘peces’ contaron con tablazos de cuatro esquinas de Prado, Bour y Realmuto, mientras que Gordon se fue de 5-2 con una impulsada, para dejar su promedio contra los Mets en esta campaña en .427 (35 en 82).

No obstante la derrota, los Mets siguen a siete juegos y medio en la División Este de la Liga Nacional sobre los Nacionales, que vencieron 12×2 a los Filis.

El descalabro fue para el abridor dominicano Bartolo Colón (14-12), quien se fue en el sexto inning, en los que soportó tres carreras y siete hits.

En Filadelfia, el lanzador cubano Gío González y los toleteros Bryce Harper y Jayson Werth unieron fuerzas para guiar a los Nacionales de Washington en una importante victoria de 12×2 sobre los Filis.

Werth jonroneó dos veces y Harper una, este último para llegar a 40 vuelacercas en la temporada, mientras que González ponchó a 12 hombres en una excelente actuación.

González (11-7) permitió solamente dos carreras y cinco hits con un par de boletos otorgados en siete buenos episodios.

El revés fue para el también abridor Alec Asher (0-4), tras soportas cuatro rayitas con siete hits en cinco capítulos.

Werth, quien conectó un Grand Slam el lunes, despachó un vuelabarda solitario en el sexto inning, para aumentar la ventaja a 6×2, mientras que Harper ligó el suyo en el séptimo, para liderar el ´Viejo Circuito´ con 40 bambinazos.

En otros resultados, Medias Blancas a Atléticos 9×4, Indios a Reales 5×1, Cardenales a Cerveceros 5×4 y Rangers a Astros 14×3.