Un adolescente musulmán de Texas, convertido en una estrella en internet tras haber fabricado un reloj que la policía confundió con una bomba ficticia, dijo este jueves que aceptaba la invitación de Barack Obama a la Casa Blanca.

«Sí, voy a aceptar su invitación y espero verle pronto», declaró Ahmed Mohamed, de 14 años, refiriéndose al presidente estadounidense que le felicitó el miércoles por su reloj.



El ingenioso alumno de tercero del liceo, a quien le gusta invertir su tiempo en reparar circuitos electrónicos, recibió el miércoles una avalancha de apoyos tras haber sido esposado y detenido durante horas el pasado lunes cuando los policías le acusaron de llevar al colegio una bomba ficticia.

Ahmed Mohamed



Para muchos, este asunto pone en evidencia las ideas de la policía estadounidense sobre la comunidad musulmana, así como la existencia de sentimientos de islamofobia entre los policías de Texas (centro).

«En el momento tuve miedo, pero ahora estoy verdaderamente feliz por todo el apoyo que he recibido del mundo entero», dijo Ahmed, entrevistado por la televisión ABC News.

Alumno de tercer curso de un liceo de la ciudad de Irving, cerca de Dallas, el inventor emocionó a miles de internautas dentro y fuera de Estados Unidos, especialmente a los enamorados de las ciencias y las tecnologías.

La etiqueta #IStandWithAhmed (estoy con Ahmed) ha sido tuiteada más de un millón de veces, según el sitio especializado Topsy.com.

«Lindo reloj, Ahmed. ¿Querés traerlo a la Casa Blanca?», escribió el presidente en su cuenta de Twitter. «Deberíamos incitar a más niños como vos a que le gusten las ciencias. Es lo que hace la grandeza de Estados Unidos», añadió.

Las grandes instituciones de Silicon Valley y algunas otras, también dirigieron mensajes de simpatía a Ahmed, que fue invitado a la Feria de la Ciencia de Google, un concurso internacional de inventos para los científicos en ciernes, y convidado a pasar por Facebook por su dueño, Mark Zuckerberg.

El prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) también invitó al joven y Twitter le propuso hacer una pasantía.

«El MIT, sueño con ir», dijo este jueves el adolescente, dando la impresión de que este destino era más prioritario que la Casa Blanca para él.