Santo Domingo. Un paciente de 28 años que estaba ingresado en el Instituto Dominicano de Cardiología (IDC) se suicidó la madrugada de ayer al lanzarse de uno de los pasillos del segundo nivel del centro de salud, confirmó su director médico.

El doctor Ernesto Díaz Álvarez informó que el paciente José Miguel Batista padecía serias complicaciones de salud, por lo cual llevaba seis días ingresado en una de las salas de internamiento del hospital.



Eernesto Diaz

Dijo que el paciente tenía diagnóstico de cardiopatía valvular reumática adquirida, del tipo de la insuficiencia aórtica severa; insuficiencia mitral moderada y fibrilación auricular. También estaba en clase funcional III de insuficiencia cardíaca y, además, presentaba lesiones hepáticas y renales. Señaló que se trataba de un paciente del hospital y que ayer sus familiares fueron notificados de su condición, resaltando en el informe que no reunía las condiciones para una cirugía cardíaca, debido al gran deterioro que presentaba su corazón, el cual había crecido el doble de lo normal debido a su enfermedad de base, secuela de la fiebre reumática.



Díaz Álvarez, en un documento de prensa publicado por el periódico Listín Diario , destaca que en 51 años de funcionamiento es la primera vez que ocurre un caso de este tipo en el hospital y que al parecer el paciente entró en una profunda crisis depresiva que lo llevó a quitarse la vida.