El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, aseguró que los miembros de esa organización envueltos en la supuesta repartición de vehículos que serían exonerados por el gobierno, se dejaron “utilizar” por empresarios del transporte.

Al ser cuestionado por Diario Libre sobre el vídeo en el que se ha visto al presidente del PLD en Hato Mayor, Guadalupe Jáquez, en una reunión con un grupo de personas, a quienes les aclara que les serán entregados vehículos a través de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Pared Pérez respondió que este “también se dejó utilizar de tonto”.



Pared Pérez

Culpó a sectores ligados al transporte a querer aprovecharse de que el PLD está en el gobierno para sacar provecho a través de este tipo de prácticas.



Mencionó a William Pérez Figuereo, presidente del CNTU, como uno de esos que presuntamente han querido aprovecharse de la situación.

“Llamo a la militancia peledeísta a no dejarse utilizar como conejillos de indias”, manifestó Pared Pérez, previo al inicio de la sesión de ayer en el senado de la República, y descartó que haya vínculos con el PLD.