El tenista dominicano Víctor Estrella, primera raqueta de su país, se enfrentará este viernes al alemán Benjamin Becker, según los resultados del sorteo de este jueves para la serie por los playoff del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputará el fin de semana en Santo Domingo, República Dominicana.

Estrella (57 en el ránking ATP) se medirá a primera hora de la jornada de sencillos frente a Becker (73), en el estreno del país caribeño en el Grupo Mundial.



En la tarde se verán el local José Hernández y el alemán Philipp Kohlschreiber (34 ATP), en las instalaciones del Parque del Este.

Victor Estrella



El sábado, en el compromiso de dobles, los dominicanos Roberto Cid y José Olivares jugarán contra Dustin Brown y Philipp Petzschner.

El sorteo definió una jornada final que abrirá el domingo con el juego entre Víctor Estrella y Philipp Kohlschreiber, y cerrará con el duelo entre Hernández y Becker.

El equipo europeo llega con la ventaja de su veteranía en choques del Grupo I, del que es tres veces campeón, mientras que Dominicana buscará prolongar su carrera ascendente y sacar partido de la alta temperatura de Santo Domingo.