Puerto Príncipe. La Asociación de Industrias de Haití (ADIH) respaldó las medidas anunciadas por el gobierno haitiano para impedir el paso de 23 productos dominicanos a través de la frontera terrestre.

Asimismo, felicitó al ministro de Economía y Finanzas de Haití, Wilson Laleau, “por las nuevas medidas adoptadas para luchar contra el fraude y el contrabando rampante en la zona fronteriza”.



La ADIH señaló en un comunicado que, “además de los ingresos que serán recuperados por las autoridades fiscales, estas disposiciones contribuirán a promover la inversión, además de la creación de puestos de trabajo”.

Wilson Laleau



“La ADIH reitera su apoyo a las medidas adoptadas y espera que los sectores progresistas del país se adhieren a ella”, agregó el documento.

Informa el periódico Almomento.net que la entidad recomendó a los productores “perjudicados por el fraude y el contrabando” y cuyos productos no están en la lista del Ministerio de Economía y Finanzas, que se pongan en contacto con sus organizaciones para sumarse a la medida.

La aplicación de la medida, que inicialmente debía arrancar el miércoles, fue aplazada hasta el jueves 1 de octubre, que marca el inicio del año fiscal 2015-2016.