Indotel: Los minutos no consumidos deben pasar al mes siguiente


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anunció hoy que promueve entre las prestadoras, la masificación de la aplicación del “rollover” o “traspaso de minutos no consumidos” para beneficio de los usuarios delservicio telefónico en el país.

Informó que realiza un levantamiento de información de las distintas prestadoras, con miras a determinar los casos en los que aplica, en los que no y por qué no aplica, así como la forma en que las empresas hacen uso de esta práctica.

“El Indotel invita a los usuarios a participar de esta iniciativa indagando con su prestadora de servicios telefónicos sobre las ofertas del denominado beneficio “rollover” que éstas ofrecen y remitiendo sus sugerencias a través de sus redes sociales al “Indotel Servicio”, enfatizó.

indotel

Señaló que también evalúa las mejores prácticas internacionales del “rollover” para incluirlas dentro de sus análisis y aplicación a nivel nacional.

“En República Dominicana las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones ofrecen una gran variedad de planes dentro de los cuales no a todos se les aplica la ventaja de “rollover”, específicamente a los servicios telefónicos fijos ni prepago”, precisó el órgano regulador.

Explicó que el “rollover” es el traspaso de los minutos dejados de consumir en un mes, para ser consumidos en los meses siguientes, dependiendo de las políticas que las empresas de telecomunicaciones apliquen para utilizar este beneficio.

“Esta práctica representa un gran beneficio a los usuarios finales debido a que los minutos no consumidos en un mes específico pueden ser utilizados el mes siguiente, evitando así una factura mayor”.

Indicó que en caso de que una persona desee recibir este beneficio dentro de su plan, tiene primero que contactar o acercarse a las compañías de telecomunicaciones para verificar y evaluar los distintos planes para los cuales se encuentra disponible el “rollover”, a fin de seleccionar la empresa de su preferencia.

Consideró “un deber de las prestadoras entregar leal usuario las informaciones correctas y precisas sobre este beneficio cuando éste la solicite”.

Destacó que una de sus funciones como órgano regulador de las telecomunicaciones en el país, es actualizarse en torno a las ofertas que existen hasta el momento acerca del “rollover”, razón por la cual evalúa los ofrecimientos de estos beneficios en otras naciones.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder