Santiago. Un raso de la Policía Nacional ultimó de un cartuchazo en la espalada a un joven de 19 años en un hecho ocurrido en el sector Pekín de Santiago, informó este lunes la institución. El alistado ya fue cancelado.

El raso fue identificado como Carlos Manuel Figueroa Contreras, cancelado por la muerte del joven Jeison Fernández Duarte, quien residía en la calle 6-B, casa número 24, del sector Ensanche Bermúdez.



La Policía explicó al periódico El Caribe que el alistado cancelado y puesto a disposición del Ministerio Público se encontraba de servicio junto al también raso José Miguel Peña Flores.

Escopeta arma



De acuerdo con una nota de prensa, e alistado disparó con la escopeta Mossberg, Cal. 12, serie No.L653562, la cual es propiedad de la Policía Nacional y tenía asignada para servicio.

La Policía dijo que el hecho se registró alrededor de las 2:45 de la tarde en el referido sector, momentos en que la patrulla mandó un alto al joven Fernández Duarte, haciendo caso omiso.

Alegan que fue en esa circunstancia que el cancelado raso utilizó la referida escopeta y disparó, ocasionándole la herida mortal a Fernández Duarte.

La Jefatura de la Policía Nacional reiteró que bajo ninguna circunstancias permitirá que el personal haga un uso excesivo de la fuerza, por lo que actuará acorde al ordenamiento jurídico en cada caso.