San Cristóbal. El Despacho de la Primera Dama, a través de su programa “Mujeres Saludables”, realizó más de 100 mamografías a internas del Centro de Corrección y Rehabilitación de Mujeres de la Cárcel Modelo de Najayo, en esta provincia.

Con estas, se eleva a once mil el número de mamografías gratuitas, en 142 operativos realizados por el despacho de Cándida Montilla de Medina en lo que va de año.



Estos operativos benefician a mujeres de grupos de la población más vulnerable social y económicamente en distintos puntos del país.

El coordinador del programa Mujeres Saludables, Nelson Figueroa Espaillat, encabezó el operativo que incluyó dos mamógrafos móviles, con capacidad para 60 procesos cada uno; así como charlas, conferencias y talleres de orientación para mejorar la calidad de vida de las damas asistentes.



mamografia

Crismeily Quezada Luciano, directora del Centro Najayo Mujeres, dio la bienvenida al equipo del Despacho de la Primera Dama, mientras que la interna Adelfa Rodriguez dio las gracias a Montilla de Medina, en nombre de ella y sus compañeras.

“Agradecemos y valoramos que la Primera Dama Cándida Montilla de Medina se haya acordado de la población que está en este lugar, al que nos ha enviado conocimientos y herramientas para nuestra salud”, dijo la interna.

Abogó para que otros sectores e instituciones brinden una mano amiga a las internas de Najayo y de otros centros penitenciarios, como lo ha hecho el Despacho de la Primera Dama, “para que podamos reinsertarnos a la sociedad con dignidad y orgullo”.

Octubre, mes de lucha contra el Cáncer

Figueroa Espaillat informó que para octubre próximo, Mes de Lucha Contra el Cáncer, el Despacho desarrollará un intenso programa de actividades que incluye el lanzamiento de la nueva campaña, acto que encabezarán la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y autoridades del sector Salud.