Preocupación en Haití por carencia de productos


Debido a la veda implantada en Haití, los comerciantes haitianos ubicados cerca de la frontera dominicana, expresaron que en varios pueblos del vecino país ha comenzado ha sentirse la carencia de los productos que han sido vedados por el gobierno. Estos productos, según las autoridades haitianas, no deben entrar por tierra a su país.

Los comerciantes mas afectados con esta medida son los haitianos de escasos recursos, ya que se ven obligados a dejar de vender sus productos y han tenido que conseguirlos de forma clandestina.

Los comerciantes haitianos alegan que en Haití no se producen los productos que ellos necesitan y que importándolos de República Dominicana se ahorran tiempo y dinero.

frontera rd haiti

Freddy Morillo, presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado de Dajabón declaró al periódico El Nuevo Diario  que la medida impuesta por el gobierno haitiano se revertirá en contra de ellos mismos.

Por otra parte, el secretario general de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (FENATRANO), Geovanny Escoto, sostuvo que esto no es más que un chantaje y que de seguir así el gobierno haitiano debería comenzar a buscar nuevos mercados.

Las entradas de patanas y camiones hasta Haití hace días fueron paralizadas por FENATRANO, debido a los constantes saqueos de mercancías. Los transportistas han sido agredidos y amenazados.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder