Pro Consumidor emitió una los consumidores ante denuncias de establecimientos comerciales, que se están dando a la tarea de cobrar de más al momento de emitir la factura final.

A través del sistema de facturación están generando cargos indebidos que altera el monto final, afectando a los consumidores.



Las denuncias sobre el cobro indebido han llegado a Pro Consumidor a través de las redes sociales y se inició una investigación para actuar en consecuencia.

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La entidad llamó a los consumidores a revisar la factura antes de efectuar el pago y comprobar que el monto coincida con lo consumido.

“Chequee la factura, haga su propio cálculo de los artículos adquiridos o el consumo realizado en el establecimiento”, precisa la entidad que dirige la licenciada Altagracia Paulino.

“Muchas denuncias se han estado recibiendo, hay mucha gente estafadora”, precisó.

Entre los casos que han llegado a Pro consumidor, figura el caso de un consumidor que le cobraron RD$821.00, de más del valor consumido y otro que pagó RD$110.00, por encima del monto establecido.