Medioambiente autoriza volver a cortar árboles en República Dominicana


La prohibición temporal de corte y transporte de madera a escala nacional fue levantada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, mediante la resolución 16-2015.

El anuncio fue hecho por el ministro Bautista Rojas Gómez, quien aseguró que la disposición fortalece la normativa para el desarrollo de fincas forestales y planes de manejo.

El funcionario, quien participó en el Desayuno del periódico Listín Diario junto al director y subdirector del periódico, Miguel Franjul y Fabio Cabral, respectivamente, dijo que además de restablecer el corte regulado de árboles y la cosecha del bosque, se fortalece el sistema de vigilancia en el transporte de la madera.

Bautista Rojas

“Decidimos que para el transporte cada camión, patana, cabezote, que transporte troncos tiene que tener un rótulo en ambas puertas, diciendo la procedencia, el plan de manejo, el número de plan de manejo, la localización y el conduce del Ministerio de Medio Ambiente que dice que están autorizados”, explicó.

El ministro de Medio Ambiente estuvo acompañado por los viceministros Manuel Serrano, de Recursos Forestales; Daneris Santana, de Áreas protegidas, e Idalia Acevedo, de Recursos Costeros y Marinos.