17_Sep_2015_18_53_03_venice-1Es la mayor apuesta de BlackBerry en los últimos años y significa un movimiento importante para volver al mercado masivo y seguir capturando la atención del corporativo y gubernamental, los fuertes de la canadiense.

Se trata del smartphone conocido hasta el momento como Venice, un equipo que será el primero de BlackBerry en contar con Android como sistema operativo, y no el propio BlackBerry 10.



Según se conoció en las ultimas horas de la mano del leaker reconocido EVLeaks, el smartphone llegará al mercado comercialmente con el nombre BlackBerry Priv, dato que fue confirmado más tarde por el sitio especializado N4BB.

Priv está ligado a la privacidad y seguridad, y aunque el nombre no necesariamente ha convencido en las redes sociales, es una elección que ya parece estar definida, informó Impulsonegocios.



El equipo contará con una pantalla curva en sus laterales (similar al Galaxy S6 Edge) un teclado slider, un potente procesador y además de Android como SO, apps exclusivas desarrolladas por BlackBerry.

Todavía no está confirmada la fecha de lanzamiento, pero visto el video que se filtró recientemente, no faltará demasiado.