Santo Domingo. Familiares del fotógrafo Juan Alfredo Díaz Lora, de Herrera, desaparecido hace tres años, exigieron al jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, el esclarecimiento de su paradero.

Junto al presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Herrera, los familiares explicaron que el joven desapareció tras recibir una llamada telefónica, en la que se le ofrecía un porciento sobre un trabajo de fotografía.



Según los familiares, se puede ver en un video que cuando el fotógrafo, de 21 años, estaba en la avenida Luperón con Gustavo Mejía Ricart y fue recibido por un hombre desconocido, y se monta en un vehículo.

La madre del joven, Juana Lara, pidió al jefe policial que resuelva su caso, a la vez que dijo estar indignada por la rapidez con que se resuelven otros, mientras que su hijo sigue sin aparecer.



Alfredo

Se quejó de quienes están a cargo de la investigación, aunque no ofreció los nombres, porque la han calificado de “desagradecida y le han reprochado que su caso ha sido costoso para la Policía”.

Por su lado, el presidente la Comisión de los Derechos Humanos de Herrara, Alberto Díaz, denunció que la Interpol arrestó al principal sospecho en España y que por la “negligente gestión de las autoridades dominicanas, el acusado fue puesto en libertar”.

Tras entrevistarse con el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, Díaz dijo que este solo les pidió tiempo, por lo que pretenden hacer un piquete frente al Palacio Nacional sino les dan respuesta.

El joven desapareció el 28 de julio de 2012, sin que hasta el momento sus familiares tengan conocimiento de su paradero.

Fuente Listindiario.com/Mayelin Francisco