9 diciembre 2025

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

SollSystems

Banner Delta

86 comentarios en «Lo que opina Armando Almanzar de «Todo incluido», se la comió con yuca»

  1. Si sus programas con tan poco producción y siempre hablando las misma sandeces, me imagino lo aburrido que deben ser sus películas, pero en las viñas del señor hay de todo.

  2. Si sus programas con tan poco producción y siempre hablando las misma sandeces, me imagino lo aburrido que deben ser sus películas, pero en las viñas del señor hay de todo.

  3. No me gusto esta pelicula para nada, ese sonido constante llegue a pensar que era de la sala de al lado, el unico que me hizo reir un piquitico fue ciquin victoria.

  4. No me gusto esta pelicula para nada, ese sonido constante llegue a pensar que era de la sala de al lado, el unico que me hizo reir un piquitico fue ciquin victoria.

  5. De Cristo Rey solo sirve una escena. Todo lo demás es inservible, da vergüenza ajena. No he vuelto a ver ninguna otra película dominicana después de esa.
    Me han hablado bien de la Gunguña, habría que ver desde cual punto de vista es buena, si es el guión, la fotografía, la historia, la iluminación, los diálogos o los actores y actrices. En fin, al cine dominicano le falta mucho,, especialmente que los directores, guionistas, fotógrafos, camarógrafos, debieran aprender antes que nada, a ser «gaffers», aprender a conectar cables, conectar micrófonos, poner luces, en conclusión, los dominicanos debemos de aprender a no querer saberlo todo sin saber absolutamente nada. Aprendamos, eso no debe dar vergüenza,

  6. De Cristo Rey solo sirve una escena. Todo lo demás es inservible, da vergüenza ajena. No he vuelto a ver ninguna otra película dominicana después de esa.
    Me han hablado bien de la Gunguña, habría que ver desde cual punto de vista es buena, si es el guión, la fotografía, la historia, la iluminación, los diálogos o los actores y actrices. En fin, al cine dominicano le falta mucho,, especialmente que los directores, guionistas, fotógrafos, camarógrafos, debieran aprender antes que nada, a ser «gaffers», aprender a conectar cables, conectar micrófonos, poner luces, en conclusión, los dominicanos debemos de aprender a no querer saberlo todo sin saber absolutamente nada. Aprendamos, eso no debe dar vergüenza,

  7. Ya es historia conocida que los «guiones» de Robertito y Alfonzo no son más que comedias recicladas y retazos de otras películas (aunque debo aceptar que Juniol 2 es lo mejor que Alfonzo se ha sacado de la manga… si era de él), pero en general no he vuelto a pagar por una pelicula dominicana desde que «escapé» del famoso «Al fin y al cabo» sin siquiera saber su final hasta el día de hoy.

  8. Siempre ponen a los mismos actores , el Fausto Mata ese me tiene mas que cansada , que se dediquen tambien a buscar actores buenos y no tan repetidos que ya ni gracia hacen … ya que son disparates las peliculas busquen gente nueva , caras frescas no sean comesolos .

  9. El problema del cine dominicano es el guion, sin un buen guion hasta el mejor director hace el ridiculo. Robertico cree que los libretos que escribe para sus comedias son guiones de peliculas y así lo que vemos es un sketch de TV con todo y anuncios. En la industria del cine los guionistas son profesionales y sólo quien lee los créditos de las películas saben sus nombres, pero son personas bien pagadas porque ese es un trabajo, no las chapucerías que hacen aqui

  10. Ya es historia conocida que los «guiones» de Robertito y Alfonzo no son más que comedias recicladas y retazos de otras películas (aunque debo aceptar que Juniol 2 es lo mejor que Alfonzo se ha sacado de la manga… si era de él), pero en general no he vuelto a pagar por una pelicula dominicana desde que «escapé» del famoso «Al fin y al cabo» sin siquiera saber su final hasta el día de hoy.

  11. Siempre ponen a los mismos actores , el Fausto Mata ese me tiene mas que cansada , que se dediquen tambien a buscar actores buenos y no tan repetidos que ya ni gracia hacen … ya que son disparates las peliculas busquen gente nueva , caras frescas no sean comesolos .

  12. El problema del cine dominicano es el guion, sin un buen guion hasta el mejor director hace el ridiculo. Robertico cree que los libretos que escribe para sus comedias son guiones de peliculas y así lo que vemos es un sketch de TV con todo y anuncios. En la industria del cine los guionistas son profesionales y sólo quien lee los créditos de las películas saben sus nombres, pero son personas bien pagadas porque ese es un trabajo, no las chapucerías que hacen aqui

  13. Muy bueno Que por fin alguien le pusiera frente a esta oleada de disparate cinematografico y quien mejor que almanzar porque sierto es que hay muchas producciones buenas con poco patrocinio y poco apoyo comunitario

  14. Muy bueno Que por fin alguien le pusiera frente a esta oleada de disparate cinematografico y quien mejor que almanzar porque sierto es que hay muchas producciones buenas con poco patrocinio y poco apoyo comunitario

  15. Señores esto no se trata de Peliculas, Cine o Programas…EL Tuerto Rey en el mundo de los ciegos. Y mas un mundo regulado por EL DINERO Y EL PODER (Lo que a el le sobra)

    No le interesa transcender internacionalmente…El Rey Tuerto tiene su propio paraiso en la Tierra, con un esfuerzo minimo las masas ciegas les entregan sus riquezas. Para que ir al mundo de los videntes donde tendria que esforzarse para tener un estatus y dejar de ser rey.

    No le interesa culturizar las masas…El Rey Tuerto utiliza las masas ciegas como materia prima, les entrega limosnas y entretenimiento a cambio de «Rating» (Moneda que se utiliza en su mundo). Pero estas masas le entregan el rating y reciben la devuelta sin saber cuanto dieron y cuanto le devolvieron (Ciegos al fin). El Rey Tuerto Jamas comezaria un operativo medico para mejorar la vision de los ciegos, ya que una vez mejore su vision supondria un esfuerzo mayor (Lo que aparentemente no esta dispuesto a hacer)de su parte obtener su preciado rating. Y asi Perderia su «mina de oro» y su «Paraiso».

  16. por fin alguien con criterio, ya decia yo que todas esas peliculas de payasadas solo nos denigran, como actores o dominicanos, no creo que sea la manera correcta de expresarse, me siento decepsionado del cine dominicano porque solo hay comediantes y para mi eso no es ser un actor real, estan muy confundidos estos supuestos «Directores de Cine» tienen que parar por favor ya no mas payaserias un verdadero actor, habla mejor, actua mejor, tendria un lenguaje corporal mejor, una expresion facial mejor, un lexico superior al lenguaje popular de este pais, pero nadie se empeña en mejorar esos factores, lastima yo tengo la esperanza de que algun dia el cine dominicano pueda prosperar. pero eso pasara el dia en que se tomen las cosas en serio.. gracias, att. joseph fox

  17. Señores esto no se trata de Peliculas, Cine o Programas…EL Tuerto Rey en el mundo de los ciegos. Y mas un mundo regulado por EL DINERO Y EL PODER (Lo que a el le sobra)

    No le interesa transcender internacionalmente…El Rey Tuerto tiene su propio paraiso en la Tierra, con un esfuerzo minimo las masas ciegas les entregan sus riquezas. Para que ir al mundo de los videntes donde tendria que esforzarse para tener un estatus y dejar de ser rey.

    No le interesa culturizar las masas…El Rey Tuerto utiliza las masas ciegas como materia prima, les entrega limosnas y entretenimiento a cambio de «Rating» (Moneda que se utiliza en su mundo). Pero estas masas le entregan el rating y reciben la devuelta sin saber cuanto dieron y cuanto le devolvieron (Ciegos al fin). El Rey Tuerto Jamas comezaria un operativo medico para mejorar la vision de los ciegos, ya que una vez mejore su vision supondria un esfuerzo mayor (Lo que aparentemente no esta dispuesto a hacer)de su parte obtener su preciado rating. Y asi Perderia su «mina de oro» y su «Paraiso».

  18. Gracias a Dios que ni me molesté en verla, nunca me han llamado la atencion las comedias de Robertico. Mejor que lo lleve a su programa y no a la pantalla grande.

  19. por fin alguien con criterio, ya decia yo que todas esas peliculas de payasadas solo nos denigran, como actores o dominicanos, no creo que sea la manera correcta de expresarse, me siento decepsionado del cine dominicano porque solo hay comediantes y para mi eso no es ser un actor real, estan muy confundidos estos supuestos «Directores de Cine» tienen que parar por favor ya no mas payaserias un verdadero actor, habla mejor, actua mejor, tendria un lenguaje corporal mejor, una expresion facial mejor, un lexico superior al lenguaje popular de este pais, pero nadie se empeña en mejorar esos factores, lastima yo tengo la esperanza de que algun dia el cine dominicano pueda prosperar. pero eso pasara el dia en que se tomen las cosas en serio.. gracias, att. joseph fox

  20. Este es el país de los «enganchao», cualquiera es director, cualquiera es guionista, Robertico es un enganchao de los tantos que hay aquí, las ultimas películas que he visto he salido con un sabor amargo, pero lamentablemente nadie va hacer películas e invertir un dinero para perder, estos supuestos directores ven el cine como un negocio y vivimos en la República Dominicana, donde la gran mayoría de personas son de poco intelecto y por ende la mediocridad abunda, entonces tu no puedes hacer una película con toda la parafernalia, con todos los requisitos que exige el cine para que las salas de cine no se llenen, para que ni siquiera puedas sacar la inversión…..pero de todas manera hay que tratar de hacer buen cine con actores y actrices de verdad, para ir concientizando a la población.

  21. Si se basan en evaluar el cine dominicano en las peliculas de Roberto Angel Salcedo obvio que es basura, yo no invierto mi tiempo ni dinero en apoyarlo pero hay otros directores que sin tanto apoyo ni patrocinadores..están llevando nuestro cine a otro nivel…películas como Cristo Rey, La Gunguna, Dolares de arena, Quien Manda, El sistema ( buenísima pero casi nadie la vió) entre otras, muestran que estamos dando buenos pasos…con deficiencias sí…pero por buen camino…

  22. Gracias a Dios que ni me molesté en verla, nunca me han llamado la atencion las comedias de Robertico. Mejor que lo lleve a su programa y no a la pantalla grande.

  23. Este es el país de los «enganchao», cualquiera es director, cualquiera es guionista, Robertico es un enganchao de los tantos que hay aquí, las ultimas películas que he visto he salido con un sabor amargo, pero lamentablemente nadie va hacer películas e invertir un dinero para perder, estos supuestos directores ven el cine como un negocio y vivimos en la República Dominicana, donde la gran mayoría de personas son de poco intelecto y por ende la mediocridad abunda, entonces tu no puedes hacer una película con toda la parafernalia, con todos los requisitos que exige el cine para que las salas de cine no se llenen, para que ni siquiera puedas sacar la inversión…..pero de todas manera hay que tratar de hacer buen cine con actores y actrices de verdad, para ir concientizando a la población.

  24. Si se basan en evaluar el cine dominicano en las peliculas de Roberto Angel Salcedo obvio que es basura, yo no invierto mi tiempo ni dinero en apoyarlo pero hay otros directores que sin tanto apoyo ni patrocinadores..están llevando nuestro cine a otro nivel…películas como Cristo Rey, La Gunguna, Dolares de arena, Quien Manda, El sistema ( buenísima pero casi nadie la vió) entre otras, muestran que estamos dando buenos pasos…con deficiencias sí…pero por buen camino…

  25. Felicito a usted y a su punto de vista hacen falta personas así que manejen con altura los juicios y criterios !

  26. ¿EXISTE IMAGINACION LITERARIA EN EL CINE DOMINICANO?

    ¿Se ha basado alguna pelicula dominicana en la historia escrita en algún libro O novela DE ESCRITOR NACIONAL O EXTRANJERO, DE EPOCA RECIENTE O PASADA?

    Por lo que sé, aquí las obras cinematográficas no se basan en obras literarias existentes, y más bien se producen historias al tiempo de escribir o hacer un guion, o escriben una historia, apresurada, sin literatura, por hacer dinero, y sobre esto escriben o construyen un guión apresurado, a veces: personas carentes de una preparación intelectual, literaria basta. Con la misma celeridad que escogen una idea, buscan las locaciones, hacen la selección de los actores, filman las escenas, y más rápido aun concluyen la edición y enganchan una musicalidad que a veces dista del objetivo visual que se presenta. Se creen que por el hecho de que un público entusiasta, (que sale en su mayoría defraudado), llena los cines, esto consuma el exito, y no es así. No se trata solo del éxito económico, sino cultural, educativo, literario, universal, no local. Así: Entre humor e inaceptables actores, malas actuaciones, pobres historias, desconsideradas entonaciones de los diálogos y descabellados guiones, entrampado en figuras de medios de comunicación, y farándula, pervive el arte cinematográfico en nuestro país…¿Hasta cuándo?

    CITO DE OTRA FUENTE LO SIGUIENTE:

    ´´Lenguaje literario en la ficción:

    Una de las licencias que tiene todo autor al escribir una obra de ficción es el uso de escenarios imaginarios y el poder mezclar elementos de la realidad con otros pertenecientes a lo ficticio. Algunos autores como Tolkien han creado mundos enteros con seres irreales y hasta un idioma propio; todos estos elementos tienen un sentido dentro de esa historia y deben mantener cierta coherencia.

    El lenguaje utilizado por el autor responde a este mundo y debe expresar que los hechos acontecidos en esas páginas son verdaderos y que ese mundo es todo cuanto el lector tiene en ese momento. Es importante aclarar en este punto que ficción no implica la posibilidad de que ocurra cualquier hecho, sino que todo tiene que tener un sentido; de otro modo, se trataría de una obra mal acabada. Cada historia se base en la realidad o presente; una alternativa imaginaria debe contar con una estructura y una coherencia donde todos los hechos que allí acontezcan sean “realistas” desde el punto de vista del universo que en ella se pinta.

    Uno de los retos fundamentales de todo autor de ficción es conseguir ofrecer una obra que presente una realidad convincente y atrapante, que permita al lector olvidarse de su propia vida y trasladarse al mundo de la historia mientras recorre las páginas del libro´´.

    Así en la obra cinematográfica.

  27. La crítica del señor Almanzar es muy considerada, respetuosa para el cine dominicano, aun con las exepcciones existentes, que, con todo y todo, no se acercan, no tocan la cercanía del cielo, y se quedan en la falda de la montaña intentando ver qué hay en su cima. El asunto es más serio aun: la falta de originalidad, autenticidad, creatividad, de buenas historias que expresen en cada punto de la obra audiovisual lo que se denomina LITERATURA, está ausente al grado de lo inaceptable; la falta de una dirección escénica cinematográfica, que se salga por completo o un poco del teatro, es evidente. La presencia de una buena actuación, de actores que, sin ser profesionales o profesionales, del teatro o no, convenzan en cada actuación, es sumamente escaso. La actuaciones de los diálogos, las entonaciones, en la mayoria d elos casos de peliculas dominicanas, son tristemente inaceptables. Le decia a un amigo que preferia oir a una cantante desafinado que oír a un actor desentonar su expresión en un diálogo de una obra cinematográfica, como sucede aquí.

    CITO DE OTRAS FUENTES ALGUNAS CONCEPTUALIZACIONES: ´´Los personajes, como el espacio fílmico, apuntan a reproducir de la mejor manera posible el mundo que nos rodea´´.

    ´´Así, el trabajo del actor/actriz (también llamados sujetos), equivale a su transformación en un rol, es decir, en un objeto, que a la vez es el soporte ficticio de otro sujeto (la figura o personaje). Resulta interesante que, si bien es sabido que la fisonomía (el cuerpo) y el carácter (la personalidad) de un actor/actriz son elementos de extrema relevancia en el proceso de casting , los actores perseguirán distanciarse de su fisonomía y sobretodo de su carácter en el proceso de encarnación del personaje. Si bien los actores y actrices no podrán renunciar del todo a su cuerpo y rostro (fisonomía), entran aquí en juego elementos de “segundo orden” tales como la iluminación, el vestuario y el maquillaje, entre otros muchos. Estos elementos buscan y consiguen diferenciar el cuerpo verdadero (el actor/actriz) del representado (el personaje). Obviamente, para el actor/actriz un buen trabajo significará realizar la mejor personificación del rol designado. Esto lo conseguirá dejando por un lapso de tiempo su propio Ser fuera, para transformarse así en el personaje deseado. Por eso al sistema de actuación clásico también se le llama sistema de encarnación.

    ´´La Ilusión es como ver la vida real. Ésta señala una forma de representación en la cual lo artificial de la actuación desaparece. El espectador no ve más una imagen o a un actor, sino a una persona sufriente “de la vida real”.

    ´´Por otra parte, esta forma de actuación tiene su precio. El riesgo de involucrarse a sí mismos en la construcción de sus personajes se manifiesta en el empobrecimiento de la historia. La precariedad de conocimientos y/o de bagaje cultural de los actores sale a la luz, no permitiendo profundizar en algunos temas que la película se había propuesto´´.

    ´´En la serie de estos tres artículos, hemos visto que el arte de actores y actrices ha sido, hasta ahora, injustamente excluido del análisis fílmico. La actuación contiene implícitamente importantes características socio-culturales propias de cada país, de cada cultura y de la época de donde provienen. Por un lado, la actuación tradicional en el cine busca delinear el carácter de sus figuras para hacerlas fácilmente reconocibles por el espectador. Así, se construye una ilusión donde el proceso de identificación figura-espectador deriva en la emoción y catarsis individual, mermando en parte la capacidad reflexiva de cada individuo. Por otro lado, nos encontramos con modelos modernos que evidencian la actuación en su carácter artificial dejándonos ver al individuo detrás del actor/actriz. Cassavetes por ejemplo, creaba personajes llenos de contradicciones, nada que fuese perfectamente delineado ni reconocible. En este sentido, sus personajes no eran objetivos, no comenzaban ni terminaban en cada una de sus películas, sino que las trascendían´´

  28. LA verdad es que robertico da asco, creo que deberia formarse un grupo de protesta de directores, que evite que ese señor siga haciendo peliculas, yo siempre he querido apoyar el cine local, viendo sus peliculas, pero ultimamente he tenido que ver dos de robertico y se me fue el deseo del cine dominicano.

  29. ay mi madre y quien fue que le dijo a ese muchacho que es director de cine, coño pero q vaina , es duro ver al mismo grupito siempre en la pantallla ,

  30. Felicito a usted y a su punto de vista hacen falta personas así que manejen con altura los juicios y criterios !

  31. Totalmente de acuerdo con el Sr. Almanzar.
    Claro,si con la bendita ley de cine,cualquiera que quiera hacerce de unos pesos,lleva dizque un guion y desde ya tiene la inversion que pudiera hacer,asegurada.

  32. ¿EXISTE IMAGINACION LITERARIA EN EL CINE DOMINICANO?

    ¿Se ha basado alguna pelicula dominicana en la historia escrita en algún libro O novela DE ESCRITOR NACIONAL O EXTRANJERO, DE EPOCA RECIENTE O PASADA?

    Por lo que sé, aquí las obras cinematográficas no se basan en obras literarias existentes, y más bien se producen historias al tiempo de escribir o hacer un guion, o escriben una historia, apresurada, sin literatura, por hacer dinero, y sobre esto escriben o construyen un guión apresurado, a veces: personas carentes de una preparación intelectual, literaria basta. Con la misma celeridad que escogen una idea, buscan las locaciones, hacen la selección de los actores, filman las escenas, y más rápido aun concluyen la edición y enganchan una musicalidad que a veces dista del objetivo visual que se presenta. Se creen que por el hecho de que un público entusiasta, (que sale en su mayoría defraudado), llena los cines, esto consuma el exito, y no es así. No se trata solo del éxito económico, sino cultural, educativo, literario, universal, no local. Así: Entre humor e inaceptables actores, malas actuaciones, pobres historias, desconsideradas entonaciones de los diálogos y descabellados guiones, entrampado en figuras de medios de comunicación, y farándula, pervive el arte cinematográfico en nuestro país…¿Hasta cuándo?

    CITO DE OTRA FUENTE LO SIGUIENTE:

    ´´Lenguaje literario en la ficción:

    Una de las licencias que tiene todo autor al escribir una obra de ficción es el uso de escenarios imaginarios y el poder mezclar elementos de la realidad con otros pertenecientes a lo ficticio. Algunos autores como Tolkien han creado mundos enteros con seres irreales y hasta un idioma propio; todos estos elementos tienen un sentido dentro de esa historia y deben mantener cierta coherencia.

    El lenguaje utilizado por el autor responde a este mundo y debe expresar que los hechos acontecidos en esas páginas son verdaderos y que ese mundo es todo cuanto el lector tiene en ese momento. Es importante aclarar en este punto que ficción no implica la posibilidad de que ocurra cualquier hecho, sino que todo tiene que tener un sentido; de otro modo, se trataría de una obra mal acabada. Cada historia se base en la realidad o presente; una alternativa imaginaria debe contar con una estructura y una coherencia donde todos los hechos que allí acontezcan sean “realistas” desde el punto de vista del universo que en ella se pinta.

    Uno de los retos fundamentales de todo autor de ficción es conseguir ofrecer una obra que presente una realidad convincente y atrapante, que permita al lector olvidarse de su propia vida y trasladarse al mundo de la historia mientras recorre las páginas del libro´´.

    Así en la obra cinematográfica.

  33. La crítica del señor Almanzar es muy considerada, respetuosa para el cine dominicano, aun con las exepcciones existentes, que, con todo y todo, no se acercan, no tocan la cercanía del cielo, y se quedan en la falda de la montaña intentando ver qué hay en su cima. El asunto es más serio aun: la falta de originalidad, autenticidad, creatividad, de buenas historias que expresen en cada punto de la obra audiovisual lo que se denomina LITERATURA, está ausente al grado de lo inaceptable; la falta de una dirección escénica cinematográfica, que se salga por completo o un poco del teatro, es evidente. La presencia de una buena actuación, de actores que, sin ser profesionales o profesionales, del teatro o no, convenzan en cada actuación, es sumamente escaso. La actuaciones de los diálogos, las entonaciones, en la mayoria d elos casos de peliculas dominicanas, son tristemente inaceptables. Le decia a un amigo que preferia oir a una cantante desafinado que oír a un actor desentonar su expresión en un diálogo de una obra cinematográfica, como sucede aquí.

    CITO DE OTRAS FUENTES ALGUNAS CONCEPTUALIZACIONES: ´´Los personajes, como el espacio fílmico, apuntan a reproducir de la mejor manera posible el mundo que nos rodea´´.

    ´´Así, el trabajo del actor/actriz (también llamados sujetos), equivale a su transformación en un rol, es decir, en un objeto, que a la vez es el soporte ficticio de otro sujeto (la figura o personaje). Resulta interesante que, si bien es sabido que la fisonomía (el cuerpo) y el carácter (la personalidad) de un actor/actriz son elementos de extrema relevancia en el proceso de casting , los actores perseguirán distanciarse de su fisonomía y sobretodo de su carácter en el proceso de encarnación del personaje. Si bien los actores y actrices no podrán renunciar del todo a su cuerpo y rostro (fisonomía), entran aquí en juego elementos de “segundo orden” tales como la iluminación, el vestuario y el maquillaje, entre otros muchos. Estos elementos buscan y consiguen diferenciar el cuerpo verdadero (el actor/actriz) del representado (el personaje). Obviamente, para el actor/actriz un buen trabajo significará realizar la mejor personificación del rol designado. Esto lo conseguirá dejando por un lapso de tiempo su propio Ser fuera, para transformarse así en el personaje deseado. Por eso al sistema de actuación clásico también se le llama sistema de encarnación.

    ´´La Ilusión es como ver la vida real. Ésta señala una forma de representación en la cual lo artificial de la actuación desaparece. El espectador no ve más una imagen o a un actor, sino a una persona sufriente “de la vida real”.

    ´´Por otra parte, esta forma de actuación tiene su precio. El riesgo de involucrarse a sí mismos en la construcción de sus personajes se manifiesta en el empobrecimiento de la historia. La precariedad de conocimientos y/o de bagaje cultural de los actores sale a la luz, no permitiendo profundizar en algunos temas que la película se había propuesto´´.

    ´´En la serie de estos tres artículos, hemos visto que el arte de actores y actrices ha sido, hasta ahora, injustamente excluido del análisis fílmico. La actuación contiene implícitamente importantes características socio-culturales propias de cada país, de cada cultura y de la época de donde provienen. Por un lado, la actuación tradicional en el cine busca delinear el carácter de sus figuras para hacerlas fácilmente reconocibles por el espectador. Así, se construye una ilusión donde el proceso de identificación figura-espectador deriva en la emoción y catarsis individual, mermando en parte la capacidad reflexiva de cada individuo. Por otro lado, nos encontramos con modelos modernos que evidencian la actuación en su carácter artificial dejándonos ver al individuo detrás del actor/actriz. Cassavetes por ejemplo, creaba personajes llenos de contradicciones, nada que fuese perfectamente delineado ni reconocible. En este sentido, sus personajes no eran objetivos, no comenzaban ni terminaban en cada una de sus películas, sino que las trascendían´´

  34. LA verdad es que robertico da asco, creo que deberia formarse un grupo de protesta de directores, que evite que ese señor siga haciendo peliculas, yo siempre he querido apoyar el cine local, viendo sus peliculas, pero ultimamente he tenido que ver dos de robertico y se me fue el deseo del cine dominicano.

¿Usted qué opina?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.