Apple informó el lunes que vendió 13 millones de sus nuevos iPhones durante el fin de semana y marcó así un récord de ventas para un lanzamiento de un nuevo modelo de sus teléfonos inteligentes.
«Las ventas del iPhone 6S y 6S Plus han sido fenomenales; sobrepasaron cualquier primer fin de semana de salida a la venta en la historia de Apple», dijo el jefe ejecutivo de la empresa, Tim Cook.
El gigante tecnológico californiano empezó a vender el iPhone 6S y 6S Plus el viernes en nueve países. El lunes, la empresa declaró que el aparato estará disponible a partir del 9 de octubre en otros 40 mercados, entre ellos Italia, México, Rusia, España y Taiwán.
Apple también desveló los nuevos términos financieros y de arrendamiento para los consumidores de Estados Unidos, los cuales según los analistas podrían disparar aun más las ventas y estimular a los usuarios a cambiar de aparato con más frecuencia.
Los iPhones 6S y 6S Plus tienen las mismas dimensiones que la última versión, pero las novedades están ocultas en su interior.
La pantalla táctil ha sido mejorada para integrar un sistema que reacciona de forma diferente en función de la fuerza de la presión ejercida por el usuario («3D Touch»).
Esto permite, por ejemplo, ver el contenido de un correo o de un sitio internet sin tener que abrir la aplicación, o acceder directamente a los contactos favoritos en las aplicaciones de mensajería.
Los nuevos iPhone integran también una nueva cámara de fotos de 12 megapíxels, pueden filmar videos de alta definición (4K) y sacan fotos que se animan cuando se pulsa sobre ellas.