Santo Domingo. La más reciente actualización de Facebook en su reproductor de video pudiera hacerte gastar tu plan de datos más rápido de lo que piensas.

La red social fundada por Mark Zuckerberg está implementando desde hoy la reproducción automática de los videos que suben nuestros amigos, páginas y portales de noticias que en su gran mayoría están grabados en alta definición (HD).



Facebook está alertando a los usuarios de los nuevos cambios avisando lo siguiente: “Ahora los videos se reproducen automáticamente, ahora la reproducción automática está activada si usas Facebook en internet”. “invitando en el mismo anuncio a quienes quieran modificar la reproducción automática en la configuración del dispositivo.

Para prevenir que su plan de datos se acabe antes de lo previsto es bien sencillo deshabilitar la reproducción automática. Lo puede hacer en dos pasos, diríjase a la opción que lleva por nombre Configuración de video y en la opción “Reproducir videos automáticamente” que estará predeterminada, haga el cambio a desactivado.



facebook

Estas recomendaciones son válidas para aquellos que no tienen planes ilimitados y quieren cuidar su plan de datos.