Santiago. El aspirante a la alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Monchy Rodríguez, consideró que con la presentación de candidatura, su compañero de partido Abel Martínez, se declara en rebeldía ante el Comité Político y reta al presidente Danilo Medina.

Al referir las aspiraciones de Martínez, Rodríguez afirmó que con su salida como aspirante a alcalde de Santiago, lo hace en contra de la voluntad y el deseo del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina y de los acuerdos establecidos y aprobados por el CP.



Asimismo, afirmó que se ha declarado en rebeldía contra los acuerdos del Comité Político, que en el numeral 3 dice: “Hacer reserva, en sentido general, de cara a las elecciones nacionales del año 2016, de las candidaturas a la senador y diputado que ostentan actualmente los compañeros y compañeras en ejercicio.”

Monchy



El también presidente del PLD en el municipio de Santiago indicó que es el candidato del presidente Danilo Medina, porque resultó ganador de las encuestas realizadas en marzo pasado, donde también compitieron otros cinco compañeros.

“Yo soy el candidato del Presidente de la República Dominicana, que es el candidato presidencial por nuestro partido, así como también de la mayoría de los ciudadanos de Santiago y seré el candidato del PLD y las fuerzas aliadas”, afirmó Monchy Rodríguez, en respuesta al anuncio hecho por Martínez a esa misma nominación.