Santo Domingo. En la última semana se registró una reducción de 12% en los accidentes de tránsito reportados al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Destaca un reporte enviado desde la Presidencia de la República que la semana anterior se reportaron 607 accidentes; mientras, entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre hubo 544, cifra que representa una reducción de 12 puntos porcentuales.



De los 544 casos de accidentes reportados esta semana, 336 ocurrieron a personas que conducían motocicletas. En 21 situaciones el personal del 911 rescató a personas que quedaron atrapadas en sus vehículos.

Accidente BMW



El Ministerio de la Presidencia, entidad que coordina las acciones del 911, impulsa una campaña de seguridad vial para sensibilizar a la ciudadanía acerca de la importancia de cumplir la Ley de Tránsito y las consecuencias de no hacerlo. Se han divulgado piezas publicitarias que pretenden modificar el comportamiento de conductores de carros y motocicletas que sobrepasan los límites de velocidad, irrespetan la luz roja o no utilizan casco.