Bajan los accidentes de tránsito reportados al sistema 911


Santo Domingo. En la última semana se registró una reducción de 12% en los accidentes de tránsito reportados al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Destaca un reporte enviado desde la Presidencia de la República que la semana anterior se reportaron 607 accidentes; mientras, entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre hubo 544, cifra que representa una reducción de 12 puntos porcentuales.

De los 544 casos de accidentes reportados esta semana, 336 ocurrieron a personas que conducían motocicletas. En 21 situaciones el personal del 911 rescató a personas que quedaron atrapadas en sus vehículos.

Accidente BMW

El Ministerio de la Presidencia, entidad que coordina las acciones del 911, impulsa una campaña de seguridad vial para sensibilizar a la ciudadanía acerca de la importancia de cumplir la Ley de Tránsito y las consecuencias de no hacerlo. Se han divulgado piezas publicitarias que pretenden modificar el comportamiento de conductores de carros y motocicletas que sobrepasan los límites de velocidad, irrespetan la luz roja o no utilizan casco.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List