Cinco años de prisión es la condena que solicitó  el Ministerio Público del Distrito Judicial de Santiago en contra del abogado y comunicador Marcos Martínez, en caso de comprobarse que utilizó documentos falsos en una acusación en perjuicio de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Luis Miguel Pereira, encargado de la defensa de la exprimera dama pidió la misma cantidad de años de reclusión para Martínez, pero con el agregado de que se le condene al pago de una indemnización de 50 millones de pesos por supuestos daños y perjuicios de Cedeño de Fernández.



Marcos Martinez

En estos momentos, los abogados defensores de Marcos Martínez están refutando el pedimento de la parte contraria, alegando que no hay pruebas contundentes que conlleven una condena para su defendido.



Teobaldo Durán, de la defensoría del comunicador y abogado Marcos Martínez, solicitó al Tribunal dejar libre a su defendido, ya que no hay fundamentos para condenarlo.

No obstante, tanto el representante del Ministerio Público, licenciado Patricio Rodríguez como el abogado de Margarita Cedeño de Fernández, entienden lo contrario.

Informa el periódico Dominicanoshoy.com que esas conclusiones fueron presentadas ante los jueces del Tercer Tribunal Colegiado que se encuentra conociendo en estos momentos, sobre las conclusiones de las pruebas a cargo de los abogados de ambas partes.