La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, mostró este miércoles preocupación por las muertes a causa de dengue, en cuyo sentido llamó a los médicos a manejar los casos tal y como instruye la guía.

Guzmán Marcelino atribuyó a la falta de gerencia en los hospitales, la situación observada con relación al mal manejo de estos casos.



Indicó que no es necesario llamar a una alerta roja por el dengue, ya que se está trabajado con la población en sentido general, a lo que se ha unido distintas instituciones.

Igualmente, negó que haya falta de insumos para atender los casos, y llamó a los médicos a que estén encima de los pacientes diagnosticados con la enfermedad.



Altagracia Guzman

La ministra aclaró que el doctor José Manuel Puello, no ha sido sustituido del programa contra el dengue, como publicara un matutino, y señaló que al contrario ahora va a tener más responsabilidad porque tendrá a su cargo el Departamento de Salud Mental, Mortalidad Materna, Malaria y el Dengue.

Expresó que lo sucedido es que le colocaron un viceministro, debido a que la Ley manda la estructuración administrativa del Ministerio, colocando tres viceministerios sustantivos como es Planificación, Garantía de Calidad y Salud Colectiva.

Dijo que sería un grave error salir de uno de los mejores técnico que tiene el país en materia de servicio y experiencia.

La ministra Guzmán Marcelino habló del tema durante una visita a la Comisión de Salud del Senado que la invitó para conocer su opinión sobre el proyecto de ley de examen único para optar la residencia médica.