Científicos advierten otros daños del Niño


Un grupo de expertos advirtió este  jueves que el fenómeno climático de El Niño puede causar el próximo año serios daños a las barreras de coral del mundo, que pueden sufrir un efecto de decoloración sin precedentes.

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Queensland y por el NOAA (National Oceanic Atmospheric Administration) estadounidense, se tratará solamente del tercer fenómeno global de decoloración o blanqueamiento en la historia, y zonas como la Gran Barrera de Coral de Australia se verán duramente afectadas.

Corales Aerial

“Si las condiciones siguen empeorando, la Gran Barrera de Coral se verá afectada por una generalizada decoloración del coral y su consiguiente mortalidad, el efecto más habitual de la subida de las temperaturas”, dijo Ove Hoegh-Guldberg, director del Instituto de Cambio Global de la universidad australiana.

Los dos precedentes fenómenos de blanqueamiento de corales se produjeron en 1998 –que provocó una decoloración de la mitad de la Gran Barrera, y la desaparición de 5 a 10% de los corales– y en 2010, con efectos menores, recordó el experto.

El blanqueamiento es un fenómeno que convierte en blancos los corales, o los decolora, amenazando la biodiversidad, la pesca y le turismo.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder