La red social Facebook anunció hoy que pondrá a prueba en Irlanda y España unos nuevos iconos para que los usuarios expresen sus emociones, pero no el botón «no me gusta», como se había especulado.
«Vamos a probar las Reacciones, una extensión del botón ‘me gusta’, para daros más posibilidades de compartir vuestras reacciones a una publicación en Facebook de manera rápida y fácil», dijo la empresa en un comunicado.
Muchos usuarios llevan años reclamando que la red introduzca un icono de rechazo o desagrado a una publicación, lo contrario del existente pulgar hacia arriba del «me gusta».
El mes pasado, el creador y patrón de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió que los usuarios «han reclamado durante años» poder responder automáticamente «no me gusta» y que la empresa estaba trabajando en algo «que satisfaga» al público.
Sin embargo, avanzó: «no queremos construir simplemente un boton de ‘no me gusta’ porque no queremos convertir Facebook en un foro en el que la gente vote a favor o en contra de las publicaciones».
Este viernes, los usuarios españoles e irlandeses podrán empezar a responder a las publicaciones con seis emociones, de la risa al enfado, además del ‘me gusta’ de siempre.
Un portavoz de Facebook no aclaró cuánto durará la prueba y si se extenderá al resto de los usuarios.