Facebook probará en España emoticones pero no el esperado “no me gusta”


La red social Facebook anunció hoy que pondrá a prueba en Irlanda y España unos nuevos iconos para que los usuarios expresen sus emociones, pero no el botón “no me gusta”, como se había especulado.

“Vamos a probar las Reacciones, una extensión del botón ‘me gusta’, para daros más posibilidades de compartir vuestras reacciones a una publicación en Facebook de manera rápida y fácil”, dijo la empresa en un comunicado.

Muchos usuarios llevan años reclamando que la red introduzca un icono de rechazo o desagrado a una publicación, lo contrario del existente pulgar hacia arriba del “me gusta”.

facebook

El mes pasado, el creador y patrón de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió que los usuarios “han reclamado durante años” poder responder automáticamente “no me gusta” y que la empresa estaba trabajando en algo “que satisfaga” al público.

Sin embargo, avanzó: “no queremos construir simplemente un boton de ‘no me gusta’ porque no queremos convertir Facebook en un foro en el que la gente vote a favor o en contra de las publicaciones”.

Este viernes, los usuarios españoles e irlandeses podrán empezar a responder a las publicaciones con seis emociones, de la risa al enfado, además del ‘me gusta’ de siempre.

Un portavoz de Facebook no aclaró cuánto durará la prueba y si se extenderá al resto de los usuarios.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List