youtube-Noticia-709043Aunque parecen las imágenes de una película sobre el fin del mundo y el éxodo de personas a otras ciudades, el video de YouTube corresponde al intenso tráfico que se vivió en una carretera hacia Pekín, en China.

Por motivo de las celebraciones del Día Nacional, miles de familias residentes en la capital china partieron en sus automóviles hacia Macao, a través de la autopista G4 Pekín-Hong Kong- Macao,



El viaje de ida no presenta tantas complicaciones, sin embargo, en el viaje de regreso,miles de familias coincidieron. Según el video de YouTube, la situación se complicó en un peaje cerca a Pekín.

A pesar que las autoridades viales del país asiático dispusieron de 50 carriles de un solo sentido, la gran cantidad de vehículos en la zona provocó un intenso tráfico. Las imágenes que sorprenden en YouTube corresponden al drone utilizado por la cadenaEvening News.



Este video de YouTube no hace más que a refirmar que China tiene el parque automotor más grande del mundo, además de la mayor cantidad de kilómetros en carreteras, informó Larepublica.

Aunque parezca increíble, esta no es la peor situación de tráfico. En el 2010, se formó el embotellamiento de 100 kilómetros, también en China, que tuvo a los conductores y ocupantes por 11 días en el interior de sus vehículos.