El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, se reunió con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a quien le entregó un dosier de documentos mediante los cuales acusa a un exempleado de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), del robo de unos terrenos que pertenecen a esa institución en la provincia de Santiago.

Según una fuente de entero crédito informó al periódico Dominicanoshoy,  en la estafa contra los terreros del Estado está vinculado el ingeniero Juan Antonio Enríquez, cercano al exdirector de la Oisoe, Pimentel Kareh.



Fernández informó que el Indrhi tiene seis propiedades en Santiago, de las cuales hay tres casas donde viven los técnicos y los solares para construir la oficina regional de la institución. Los terrenos están valorados en más de 18 millones de pesos.

OISOE



Indicó que las propiedades están ubicadas en el sector Villa Olga, en la calle 11, #22 de Santiago. El director aseguró que son patrimonio del Indrhi las residencias números 20, 21 y 22, pero que Juan Antonio Enríquez invadió la número 22, así como los tres solares que están ubicados en la misma zona.

El funcionario precisó que el señor Juan Antonio Enríquez, empleados de la OISOE, durante la gestión de Pimentel Kareh, procedió a desalojar a los técnicos del Indhri de las casas y tomó posesión de los bienes antes mencionados.

El director del Indhri reveló que Enríquez fue desalojado en una ocasión de las propiedades; pero que mediante artimañas, quiere apoderarse de esas estructuras.

Sostuvo que el Indrhi compró en el año 1972, las propiedades a las señora Deissy Roja de Burnigar, cuando se construyó el canal Francisco Ulises Espaillat y edificó las viviendas para que sus técnicos vivieran en esa zona. Puntualizó que la dama era dueña de los bienes desde el 1944.

Olgo Fernández dijo que ayer miércoles Enríquez penetró a las viviendas utilizando la fuerza del orden, sacó el personal del Indrhi a las calles, por lo que se vio en la obligación de apoderar al procurador Domínguez Brito del caso.