Nueva York. Romeo Santos es sin dudas quien actualmente posee la corona como rey de la bachata, pero mucho antes de que se diera a conocer con el desaparecido grupo Aventura, muchos artistas habían construido la zapata del ritmo que hoy la canta.

Romeo Santos y Anthony santos



Por tal motivo Romeo Santos ha aprovechado varios escenarios para expresar su agradecimiento a los pioneros en este ritmo, en mayo de este 2015 en la noche que recibió 10 estatuillas de Billboard, El ídolo de la bachata moderna rindió tributo a sus exponentes en una parte de su alocución al público.

«Quiero agradecer a los pioneros de la bachata que le allanaron el camino para mi género», dijo mencionando a Luis Segura, Antony Santos, Luis Vargas, Raulín Rodríguez y El Chaval, entre otros.



Lo mismo volvió hacer el día de ayer: “Permítanme transportarlos a mí era favorita de este género, los años 90. Es un estilo y ritmo que hace mucho no se escucha, pero fue una gran inspiración en mis inicios. BACHATARENGUE ”, Escribió el reconocido cantautor en su cuenta de Instagram.

Un vídeo publicado por Romeo Santos ™ (@romeosantos) el

En su disco Fórmula Vol.2 Romeo tiene un Bacharengue que aunque no se promocionó mucho sonó bastante, el tema lleva por nombre “Obra maestra” que en Yotube superó los 5 millones de reproducciones.