Nueva York. Romeo Santos es sin dudas quien actualmente posee la corona como rey de la bachata, pero mucho antes de que se diera a conocer con el desaparecido grupo Aventura, muchos artistas habían construido la zapata del ritmo que hoy la canta.

Romeo Santos y Anthony santos



Por tal motivo Romeo Santos ha aprovechado varios escenarios para expresar su agradecimiento a los pioneros en este ritmo, en mayo de este 2015 en la noche que recibió 10 estatuillas de Billboard, El ídolo de la bachata moderna rindió tributo a sus exponentes en una parte de su alocución al público.

«Quiero agradecer a los pioneros de la bachata que le allanaron el camino para mi género», dijo mencionando a Luis Segura, Antony Santos, Luis Vargas, Raulín Rodríguez y El Chaval, entre otros.



Lo mismo volvió hacer el día de ayer: “Permítanme transportarlos a mí era favorita de este género, los años 90. Es un estilo y ritmo que hace mucho no se escucha, pero fue una gran inspiración en mis inicios. BACHATARENGUE ”, Escribió el reconocido cantautor en su cuenta de Instagram.

Entérate más:  Así fue la boda de Iván Ruiz y Laura Guzmán


Un vídeo publicado por Romeo Santos ™ (@romeosantos) el

En su disco Fórmula Vol.2 Romeo tiene un Bacharengue que aunque no se promocionó mucho sonó bastante, el tema lleva por nombre “Obra maestra” que en Yotube superó los 5 millones de reproducciones.