Una estudiante de una universidad en el estado de Georgia fue arrestada luego de que amenazara con abrir fuego en el centro educativo, indicaron autoridades el lunes, a pocos días de una matanza en una universidad que conmocionó a Estados Unidos.

La joven, que no fue identificada, fue arrestada el domingo luego de colocar una amenaza en una red social, lo que llevó a otros estudiantes a alertar a las autoridades, señaló en un comunicado la universidad Emory, ubicada cerca de Atlanta, Georgia (sureste de EEUU).



«La policía de la universidad Emory arrestó a una estudiante (…) bajo cargos de hacer amenazas terroristas en un mensaje en medios sociales que colocó el domingo en la mañana», señaló el comunicado.

DISPAROS



La estudiante escribió el domingo en el servicio de mensajería anónimo Yik Yak: «Voy a abrir fuego en la escuela. Mañana. Manténganse en sus cuartos», según señaló la cadena local WXIA-TV.

En un correo electrónico, las autoridades de la universidad informaron a los alumnos que «en estos momentos la estudiante de segundo año confesó haber enviado el mensaje y fue arrestada. Se encuentra en la cárcel del condado de Newton».

Este hecho ocurre luego de la matanza del 1 de octubre en otro campus estadounidense, en el estado de Oregon (noreste), que dejó 10 muertos entre ellos el atacante que se suicidó tras la masacre.

Esta matanza reavivó el debate sobre el control de armas en Estados Unidos. El presidente Barack Obama urgió al Congreso a endurecer la legislación sobre la tenencia de armas.