Cierran paso por la frontera en todos lados


La frontera que separa a la República Dominicana de Haití está cerrada por los cuatro puntos que colinda en igual cantidad de provincias.

El mercado fronterizo que hace posible el comercio los lunes y viernes entre ambos países por las zonas de Jimaní, Pedernales, Elías Piña y Dajabón, también está suspendido.

frontera rd haiti

Al dar a conocer el panorama existente en la frontera domínico-haitiana, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, dijo  al periódico Dominicanoshoy.com que ningún camionero entra ni sale del territorio y admitió que sus miembros pierden miles de pesos cada día, como consecuencia de la medida del Gobierno haitiano, de restringir la entrada por tierra de 23 productos dominicanos, desde el pasado 01 de octubre.

Aunque no quiso revelar la cifra de las pérdidas diarias, por temor a que sean más o menos de las estimadas, dijo, a manera de ejemplo, que un camionero que transporta cemento hacia Haití puede cobrar 1,300 dólares por el flete, suma que aclara depende del lugar a que deba ir en esa nación y el trayecto que recorra.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder