En las pasadas 72 horas y luego de ser implementado en todo el territorio nacional el nuevo patrullaje mixto preventivo, fueron ocupadas 62 armas de fuego las cuales eran portadas por ciudadanos de manera ilegal, con documentación vencida y exhibirla en sitios públicos. En las acciones, desplegadas en zonas previamente identificadas como vulnerables, en los que fueron ocupados 55 pistolas, tres revólveres, tres escopetas y un fusil.

El patrullaje preventivo mixto permitió, además, recuperar para uso de la familia decenas de espacios públicos que eran usurpados por delincuentes.



Armas

También, en las acciones fueron decomisadas 382 porciones de distintos tipos de drogas, en centros de distribución de sustancias controladas.



Las armas fueron ocupadas en Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, el Distrito Nacional, Santiago, Hato Mayor, La Romana y otras provincias del territorio nacional.

El patrullaje mixto fue dispuesto por el presidente Danilo medina el 4 de agosto pasado durante una reunión con el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes y los altos mandos militares de la nación.