Ultiman detalles para traer plátanos extranjeros


El Ministerio de Agricultura, productores y comerciantes organizados daban este lunes los toques finales para hacer efectiva la decisión del Gobierno de permitir la importación de la cantidad de plátanos que sea necesaria para abastecer el mercado nacional, para enfrentar la carestía de ese rubro de gran demanda en los hogares dominicanos.

La escasez de plátanos, según las autoridades del sector agropecuario, se debe principalmente a la sequía estacionaria que padeció el país por espacio de dos años, fenómeno que ha diezmado la cosecha de ese importante artículo, que desde tiempos memoriales es un plato que no debe faltar en la mesa dominicana.

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, autorizó la importación de plátanos para enfrentar la carestía de ese importante rubro agrícola, que últimamente se cotiza entre RD$15.00 y RD$25.00 en los establecimientos comerciales.

Platanos

En el transcurso de la mañana de este lunes, se informó que el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, se encontraba en el Palacio Nacional para tratarle el asunto de la importación de plátanos al presidente Danilo Medina.

El mecanismo que se implementará para la importación de dicho producto, se dijo, sería a través de permisos a los productores y comerciantes emitidos por la cartera agrícola.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List