Santo Domingo. El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Frener Bello Arias, explicó que se implementarán nuevas medidas en las principales autopistas, calles y avenidas del país, de manera que el transito fluya mas rápido y con mayor facilidad.

Las autoridades de la AMET, con la aplicación de estas medidas, buscan prevenir los accidentes de transito, evitar el congestionamiento y agilizar el tránsito. Estas medidas se efectuarán principalmente en el Gran Santo Domingo.



Ciudad Santo Domingo tunel

Bello Arias explicó al periódico El Nuevo Diario  que el congestionamiento en el polígono central del Distrito Nacional se debe a “múltiples factores, entre ellos aumento del parque vehicular en más de 30 mil nuevas unidades en los últimos años, construcción de decenas de edificios de apartamentos en zonas céntricas y plazas comerciales”.



También han sido intervenidas las paradas del kilómetro 9 de la Autopista Duarte y Pintura, en la intersección formada por las avenidas Isabel Aguiar y 27 de Febrero.

Para lograr el éxito en estas nuevas medidas se hizo estudios y levantamientos en las zonas vulnerables.

Entre los nuevas medidas hacer implementadas están retirar a los agentes del AMET en donde los semáforos funcionen de manera sincronizada.