Ladrones se convirtió hoy en la película Dominicana más taquillera en su fin de semana de estreno, con una venta en taquillas de más de 1.4 millones de dólares en Estados Unidos. El anuncio fue realizado por Lantica Media durante la premier de la película en Santo Domingo el pasado lunes 12 de octubre en Palacio del Cine, Blue Mall.

Ladrones estrenó el pasado viernes 9 de octubre en 375 salas de cine en Estados Unidos y estrenará en República Dominicana el próximo jueves 15 de octubre.



Pelicula Ladrones

La película también será proyectada en aproximadamente 300 salas de cine adicionales en México a partir del 13 de noviembre. Es la primera película dominicana en proyectarse en aproximadamente 650 salas, colocando el cine dominicano en el radar de miles de espectadores en mercados internacionales.



“Estamos muy contentos con los resultados preliminares de Ladrones pues éstos ponen en evidencia la calidad de la película y su gran atractivo comercial a nivel internacional”, dijo Antonio Gennari, CEO de Lantica Media, “En Lantica Media seguiremos apostando al talento artístico y técnico de nuestro país, así como al gran potencial de exportación del cine Dominicano”.

Ladrones es una película dirigida por Joe Menéndez, escrita por Jon Molerio y producida por Alfonso Rodríguez para Lantica Pictures. La distribución en Estados Unidos y México está a cargo de Pantelion Films – el joint venture entre Lionsgate y Televisa – , y por Producciones Coral en República Dominicana.

Sinopsis

En Ladrones, Alejandro y Emilio son dos ladrones jubilados que trabajan para conseguir el bien. Ambos se unen para ayudar a una comunidad de trabajadores tejanos a recuperar los títulos de sus tierras que fueron robados por una mujer americana poderosa. Para recuperar estos títulos, que están ocultados con seguridad reforzada en una suite de un resort turístico, los ladrones deben realizar un complejo robo.

Para ejecutarlo, reclutan a un equipo de novatos con talentos y habilidades particulares y los entrenan para convertirse en ladrones expertos que les apoyan a realizar el mayor robo de sus carreras.

Sobre Lantica Media

Lantica Media (www.lantica.media) es una innovadora empresa de medios que invierte en varios segmentos de la industria del entretenimiento. Sus subsidiarias ofrecen estudios de cine e instalaciones de clase mundial y servicios de producción, así como producción, financiamiento y distribución de películas y contenido televisivo.

Las unidades de negocio de la empresa actualmente incluyen a Pinewood Dominican Republic Studios y Lantica Pictures. Pinewood Dominican Republic Studios es un complejo de producción cinematográfica de clase mundial administrado por Pinewood Studios Group. Lantica Pictures desarrolla, financia y produce contenido original para públicos de habla hispana e inglés. Lantica Media es un activo administrado por la firma Terra Partners, gestor afiliado a VICINI.